eldiario.es

Menú

''Bermúdez no tiene escoltas, sino un servicio de protección''

SCTF / RESPUESTA POR LA POLÉMICA DE LAS HORAS EXTRAS

La concejal de Seguridad Ciudadana admite que el alcalde dispone de un policía local "para determinados actos" y que su chofer también es policía.

- PUBLICIDAD -

José Manuel Bermúdez, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, no tiene escoltas, "sino un servicio de protección oficial", en palabras de la concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Carmen Delia González Martín, que reconoció por escrito, durante la comisión de control del Consistorio celebrada este jueves, que la Policía Local sí lleva a cabo horas extras en Carnaval y navidades.

"No es cierto que el señor alcalde tenga escoltas sino un servicio de protección en determinadas ocasiones, por el mando policial responsable. Este servicio de protección cuenta con un agente por turno, excepto aquellas situaciones que requieran refuerzo. Además, el conductor del señor alcalde es agente de la Policía Local, como lo ha sido siempre".

Fue la respuesta de González Martín al concejal de la coalición XTF, Los Verdes e IU, José Manuel Corrales, basada en una información de CANARIAS AHORA, en la que se detallaba el cobro de cerca de 15.000 euros por horas extras por el personal policial asignado al alcalde durante el carnaval, desde la elección de la reinas, los concursos de murgas hasta el domingo siguiente al sábado de piñata.

Corrales respondió a la concejal de Seguridad Ciudadana que "hay una contradicción evidente sobre la seguridad del alcalde, ya que dice que no son escoltas sino servicios extraordinarios de protección. Tengo una relación con nombres y apellidos de esos servicios, firmados por usted. Esto no es lo que se acordó, se acordó que el alcalde no tendría esos servicios especiales".

La concejal replicó que le explicaría en persona a Corrales los motivos de esa protección especial, que son la supuesta amenaza de muerte contra Bermúdez por un matrimonio, y que llevó a seis meses de prisión a un integrante de la pareja, que ya ha está en libertad.

Con respecto al coste de ese servicio de protección especial, en concreto, 14.842 euros, Carmen Delia González afirmó que "no he hecho la suma, ni la voy a hacer. Por supuesto que el informe lleva mi firma, porque no miro policía por policía. Reitero que no hay horas extraordinarias, sino servicios de protección".

El caso es que el acuerdo al inicio de legislatura por el que el alcalde no gozaría de seis personas como escolta personal parece incumplido, en palabras de Manuel Corrales. La concejal no explicó porqué entre esos servicios de protección se incluía la vigilancia de un ciudadano que hace años fue apuñalado por disfrazarse de Fidel Castro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha