La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC critica que “la estabilidad de Morales en el Cabildo de Gran Canaria se sustente a golpe de tránsfugas”

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, durante un pleno.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) ha reprochado este lunes que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, “haya optado por blindar su Gobierno a golpe de tránsfugas”. Lo hace después de que se informara de que dos de los cuatros consejeros que accedieron a la Corporación en las filas de Podemos rompen con las directrices de su partido y formarán parte del Gobierno Insular.

Según la formación nacionalista, “lo peor” de esta situación es que el Cabildo “lleva sometido a una inestabilidad permanente que culmina en lo que todos ya sabíamos, un gobierno sustentado en dos tránsfugas”.

CC critica que esta sea “la forma de entender la nueva política supuestamente progresista de Antonio Morales, la de hacerlo respaldando el transfuguismo”.

Según este partido, “durante meses el Cabildo ha estado sometido a una inestabilidad y a polémicas bochornosas de la que han sido responsables NC, PSOE y Podemos”. Una situación que, a juicio de la formación, “no merecen los grancanarios ni merece esta Isla, quedando en un segundo plano la gestión”.

CC asegura que “el capítulo de hoy es uno más de los protagonizados por un presidente del Cabildo anclado en el pasado, en las formas de hacer política más propias de otra época y que, son una muestra más de su falta de talante, de diálogo y de su incapacidad para llegar a acuerdos”.

Las críticas de Coalición Canaria se suman a las del resto de la oposición, PP y Unidos por Gran Canaria, que han lamentado la “debilidad” en la que queda el Cabildo de la isla.

Etiquetas
stats