eldiario.es

Menú

CC evitará la estrategia de ''confrontación por confrontación'' del PSOE

SE CENTRARÁ EN LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, ha afirmado este viernes que su grupo en la Cámara "ha acordado evitar la estrategia de confrontación por confrontación que ha diseñado el grupo socialista y se centrará en los problemas que afectan a la ciudadanía, fundamentalmente la crisis y sus posibles soluciones, sobre todo en su peor efecto: el desempleo".

El grupo parlamentario de CC ha celebrado hoy viernes una reunión de coordinación en la que se abordaron los principales temas que marcarán el próximo periodo de sesiones y en cuyo orden del día tuvieron especial relevancia asuntos como el análisis de la situación económica, política y social de Canarias, además de las referencias a la política estatal y europea que afecta a las islas, según informó la formación nacionalista.

En este sentido, el portavoz afirmó en un comunicado que "existen asuntos que van a marcar el futuro de las islas y que han de ser analizados y abordados con la máxima profundidad". Entre ellos, destacó la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF), las relaciones Canarias-Madrid, la Gripe A o la crisis económica y su repercusión en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, se analizaron asuntos como la actuación del grupo parlamentario en los dos primeros años de legislatura o las iniciativas parlamentarias que marcarán el próximo periodo de sesiones y que abarcan desde proyectos y proposiciones de Ley hasta comisiones monográficas como el inicio del grueso de los trabajos de la Comisión de Estudio sobre Niños Desaparecidos.

Del mismo modo, según explicó el portavoz, otro de los asuntos que tuvo especial relevancia durante el encuentro fue el trabajo ordinario de reuniones y contactos que mantiene el Grupo Parlamentario con colectivos ciudadanos, asociaciones, etc. y en el que pretenden seguir profundizando. "Un asunto al que hemos dado especial relevancia ya que queremos seguir en contacto con la ciudadanía y sus problemas es la organización de esos encuentros. Para el grupo es imprescindible conocer la realidad de primera mano y poder adecuar su trabajo a las necesidades ciudadanas", remarcó.

Durante la reunión, también se dedicó un espacio de tiempo a analizar cómo retomar, junto al resto de los grupos parlamentarios, los cambios pertinentes en el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha