eldiario.es

Menú

El Cabildo grancario premiará el buen hacer de sus empleados y sacará a convocatoria 31 plazas

El nuevo plan de Recursos Humanos de la Administración insular fomentará el teletrabajo para quehaceres administrativos, con el objetivo de facilitar a este personal la conciliación familiar

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana, presentaron hoy el plan de personal de la corporación insular para los próximos cinco años.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana, presentaron hoy el plan de personal de la corporación insular para los próximos cinco años. EFE/Elvira Urquijo A.

El nuevo plan de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria, denominado "RH+" y que tendrá una vigencia de cinco años, premiará anualmente las buenas prácticas de sus empleados, fomentará el teletrabajo para quehaceres administrativos y sacará a convocatoria pública 31 plazas en 2016.

Estas son algunas de las 54 acciones incluidas en esta iniciativa, que se desarrollará en base a la consecución de 14 objetivos segmentados en tres ejes y con la que, según ha explicado el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), se tratará de paliar la pérdida de las 60 plazas que se amortizaron en la pasada legislatura, gobernada por el PP.

Morales ha destacado que, en el marco de esta coyuntura, en la que se "ha vaciado" de personal a los servicios públicos, con la consiguiente sobrecarga del personal que ha conservado su puesto de trabajo, el peso de este capítulo en el presupuesto insular es en la actualidad del 12% de las cuentas de la institución, que posee 1.488 empleados con una media de edad de 49 años, la mitad de ellos laborales, y soporta una tasa de interinidad del 21%.

Promover más oportunidades para el acceso al empleo público, acercar la corporación al ciudadano, mejorar su gestión interna y disponer de un personal más capacitado y mejor formado, cuestión que se relacionará con su desarrollo profesional, son algunos de los pilares de este nuevo plan de Recursos Humanos, que comenzará a aplicarse esta legislatura y supondrá el primero de una institución pública canaria que incorpore el teletrabajo entre su personal.

Así lo ha asegurado la responsable insular del área, Maribel Santana, quien ha informado de que esta modalidad comenzará a desarrollarse de manera experimental en determinados puestos de trabajo que desempeñen labores administrativas, como la realización de informes, con el objetivo de facilitar a este personal la conciliación familiar.

Respecto a la convocatoria de nuevas plazas, más allá de las que correspondan a la tasa de reposición permitida por la ley, Santana ha dicho que este incremento de personal dependerá de lo que permita en el futuro el nuevo Gobierno de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha