eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria incumplirá la ratio de taxis adaptados marcada para noviembre de 2017

La directiva europea, incluida en la Ordenanza Municipal del Taxi, estipula que el 5% de las cerca de 1.600 licencias que prestan servicio en la ciudad capitalina tienen que estar adaptadas a Personas de Movilidad Reducida

El Ayuntamiento anunciará una subvención para que los propietarios que lo soliciten puedan reconvertir su taxi o comprar un nuevo vehículo

- PUBLICIDAD -
Coger un taxi en San Sebastián es un 132% más caro que hacerlo en Arrecife, según Facua

Las Palmas de Gran Canaria incumplirá el plazo dado para conseguir que el 5% de los taxis estén adaptados a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incumplirá la directiva europea, incluida en la Ordenanza Municipal del Taxi, que estipula que el 5% de las cerca de 1.600 licencias que prestan servicio en la ciudad capitalina tienen que estar adaptadas a Personas de Movilidad Reducida (PMR) antes de noviembre de 2017.

El director general de Movilidad, Heriberto Dávila, indica a Canarias Ahora que en la actualidad operan en la ciudad capitalina unos 32 vehículos de este tipo, cuando tendrían que ser unos 80.

Dávila duda de que un gran número de ciudades españolas cumplan la ratio y confía en que la Unión Europea prorrogue el plazo de 10 años dado en 2007 para conseguir que el número de taxis adaptados llegue al porcentaje estipulado. Espera, de esta forma, que el incumplimiento no derive en sanciones. 

"Esperamos que eso sea así, que haya una prórroga, en todo caso estamos trabajando para mejorar la ratio en lo que se pueda", indica. El director general asegura que durante el último mandato se ha duplicado el número de vehículos PMR en el sector, pasando de 12 a los 32 que operan en la actualidad. 

Asimismo, señala que el Ayuntamiento anunciará de forma inminente una subvención de 20.000 euros para que los propietarios que lo soliciten puedan reconvertir su taxi o comprar un nuevo vehículo para transportar a personas con movilidad reducida.

"Confiamos en que esto ayude a que haya 10 o 15 licencias más de este tipo antes de que finalice el año y seguir en esta línea de subvención el año que viene", apostilla. 

Respecto al número de taxis que faltan en Las Palmas de Gran Canaria para cumplir la ratio europea, Dávila explica que en ningún caso serán permisos de nueva creación, debido a que la ciudad sufre un exceso de licencias. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha