eldiario.es

Menú

Cancelados los fuegos artificiales de la fiesta de Fontanales

MOYA | MEDIDA DE PRECAUCIÓN POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

La medida se adoptó de mutuo acuerdo con los representantes de la asociación de vecinos, que respaldaron la decisión municipal.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha decidido cancelar los fuegos artificiales previstos para la medianoche de este jueves en Fontanales, una medida que se adopta ante la persistencia de las altas temperaturas y el riesgo que entraña el lanzamiento de los voladores en un entorno calificado como de alto riesgo forestal.

Este evento se enmarcaba dentro del programa de fiestas de Fontanales, zona del municipio que esta semana está inmersa en la semana grande de los actos en honor a San Bartolomé, cuya festividad se conmemora precisamente el próximo viernes 24 de agosto.

Estaba previsto que la zona de lanzamiento de los cohetes estuviera situada en el recinto donde se celebra tradicionalmente la feria de ganado, sobre un terreno de naturaleza urbana. Sin embargo, las características de las zonas anexas a esta parcela desaconsejaban celebración del evento pirotécnico.

La decisión de cancelar los fuegos artificiales ha sido adoptada de mutuo acuerdo con la asociación de vecinos de Fontanales, que juegan un activo e importante papel en la organización de las fiestas del popular pago moyense.

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria había desaconsejado esta celebración, que solo autorizaba bajo unas condiciones muy restrictivas de seguridad, que hacían inviable para los espectadores su disfrute con normalidad.

Hay que recordar que Canarias vive en estos momentos su sexta ola de calor del año y que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo en Gran Canaria aviso naranja por temperaturas que podrán superar ampliamente los 30 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha