Candil renuncia a ser el candidato de Nueva Canarias en LPGC

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil González, ha renunciado este viernes por motivos personales y profesionales a encabezar la lista de su formación de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo, según informa ACN Press.

Diferentes fuentes consultadas por CANARIAS AHORA confirmaron la noticia, y si bien en un primer momento se habló de posibles discrepancias en la elaboración de las listas electorales, esa teoría parece descartada. Los miembros del Consejo Político Local recibieron este viernes una carta de Candil en la que se ceñía a los citados motivos personales, que no le permitirían centrarse en las labores de la campaña.

Candil, que no abandona NC, fue candidato al Ayuntamiento en 2007 y actualmente es miembro de la Ejecutiva Nacional, y de momento no ha querido hacer ninguna valoración más. Francis Candil presentó su candidatura a los medios de comunicación el pasado 30 de noviembre.

El hasta ahora candidatato de NC fue también director general del Menor del Gobierno de Canarias cuando todavía pertenecía a Coalición Canaria (CC).

Etiquetas
stats