eldiario.es

Menú

Coalición Canaria pregunta a Fomento por contratos de Aena con Cofely

El senador Narvay Quintero también quiere saber si el gestor aeroportuario está siendo investigado por la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -

El senador de Coalición Canaria (CC), Narvay Quintero, ha registrado en la Cámara Alta una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento relativa a los contratos que la empresa pública Aena (ahora Enaire) tiene suscritos con la empresa Cofely, vinculada a la presunta trama de corrupción Púnica.

Según el texto, Aena "ha contratado con la empresa Cofely en muchas ocasiones", por lo que el senador ve apropiado pedir información al Gobierno sobre el número de contratos suscritos, su fecha, dónde están y por qué monto fueron adjudicados.

"¿Puede afirmar Aena/Enaire que todos los concursos en los que ha salido ganador Cofely se han hecho basándose en los principios de transparencia y concurrencia, y se han adjudicado correctamente a esta empresa?", pregunta a renglón seguido Quintero, que en cualquier caso manifiesta que no tiene "ánimo de prejuzgar" a la empresa pública y expresa su "total y absoluto respeto a la presunción de inocencia".

¿Investigados por la Guardia Civil?

Por otra parte, el nacionalista canario recuerda también que la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado al director general en España de Cofely y a otros tres cargos de la multinacional, en el marco de la investigación de contratos públicos por valor de 181 millones de euros.

Así, y dadas las relaciones contractuales existentes entre la empresa y Aena/Enaire, el senador pregunta al Gobierno si también el gestor aeroportuario está siendo investigado por la Benemérita en el marco de la operación Púnica.

Cofely es la compañía sobre la que pivota gran parte de la trama Púnica, en la que ha sido detenido el exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, por ejercer presuntamente la labor de conseguidor de adjudicaciones públicas a cambio del cobro de comisiones ilegales, junto con otro medio centenar de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha