eldiario.es

Menú

Concejales del PP ordenan fotocopiar expedientes para llevárselos

FUENTES JURÍDICAS CONSULTADAS CONSIDERAN DE DUDOSA LEGALIDAD LA INICIATIVA

- PUBLICIDAD -

Las fotocopiadoras de al menos dos concejalías de distrito de Las Palmas de Gran Canaria se dedicaron este viernes a fotocopiar los expedientes administrativos allí custodiados. Según indicaron funcionarios de esos departamentos, la intención de los concejales de Vegueta y Canteras-Puerto es llevarse esos expedientes con destino desconocido, una decisión de dudosa legalidad, según fuentes jurídicas del Ayuntamiento consultadas por este periódico.

Los concejales de los distritos de Vegueta-Cono Sur, Alejandra Fabre, y de Puerto-Canteras, Laura Suárez Botello, ordenaron este viernes a funcionarios adscritos a sus respectivos departamentos fotocopiar los expedientes y documentos custodiados en las dependencias del Mercado de Vegueta y de la calle Tenerife, respectivamente. La orden fue confirmada a este periódico por funcionarios de ambas dependencias.

Alejandra Fabre negó que las fotocopias que se hicieron este viernes en su distrito de Vegueta-Cono Sur tuvieran como destino otro que no fuera las propias dependencias públicas. "Hemos fotocopiado expedientes y documentación para dejárselos aquí ordenados al concejal que me sustituya de modo que le sea más fácil entender el funcionamiento de la concejalía", indicó Fabre a este periódico telefónicamente.

Fuentes jurídicas de la Corporación mostraron este viernes su extrañeza ante esta acción de los concejales salientes del grupo de gobierno. Si bien no fueron tajantes a la hora de calificar estas instrucciones, sí dijeron que su legalidad es dudosa. Los expedientes administrativos sólo pueden ser consultados por los administrados personados en cada uno de ellos, así como por los concejales en activo, recordaron las fuentes jurídicas consultadas.

Por su parte, la edil Laura Suárez eludió facilitar su versión sobre los hechos al calificar de "totalmente falsa" la información ofrecida por este diario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha