eldiario.es

Menú

Críticas en el seno del PP a la candidatura de Tavío

SANTA CRUZ/ PARA TORVISCO, ''ES LA MEJOR CANDIDATA DE CC''

Un sector crítico recuerda que el número dos en la lista de Cristina Tavío, Pablo Matos, está siendo investigado por el caso La Ninfa.

- PUBLICIDAD -

El sector del Partido Popular (PP) de Tenerife crítico con su presidenta insular, Cristina Tavío, está arremetiendo contra la candidatura de ésta a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Por un lado, el que fuera vicesecretario general del PP en la Isla, Juan Martínez Torvisco, ha rechazado en El Día Televisión la candidatura de Tavío afirmando que "había otras posibilidades" y que "es la mejor candidata posible... pero de Coalición Canaria".

Torvisco, que formó parte de la candidatura de Ángel Llanos a la Presidencia de los populares tinerfeños en 2008, planteó que serían mejores candidatos el propio Llanos, "que conoce muy bien el Ayuntamiento y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", o Miguel Cabrera, "que conoce bien Santa Cruz, que ha sido parlamentario y que ha tenido cargos públicos y orgánicos".

El que fuera teniente de alcalde de La Laguna entre 1999 y 2007, criticó también el doblete que hará Tavío a Ayuntamiento de Santa Cruz y a Parlamento de Canarias. "No sé porqué el presidente regional ha permitido esta duplicidad de cargos, no lo sé", dijo Torvisco en referencia a José Manuel Soria.

El ex dirigente popular recuerda que Cristina Tavío "ya fue candidata y obtuvo un resultado mediocre, y en lugar de volverse a presentar de nuevo después de ocho años tendría que haber barajado otras opciones". "Se ha autoproclamado", añade.

Por otro lado, el número dos de Tavío en la lista al consistorio capitalino, Pablo Matos, también es objeto de las críticas del sector contrario a la presidenta insular del PP.

En un correo enviado desde la cuenta que este grupo suele utilizar se recuerda que Matos está siendo investigado por una licencia concedida durante su etapa de concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife (1995-1999) al edificio La Ninfa, en Ifara, ya que se permitió la construcción de un inmueble que podía causar desprendimientos sobre otro edificio que se encontraba en la parte baja de la misma ladera.

Así, se insiste en que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife solicitó en abril pasado los antecedentes penales de los implicados en el caso La Ninfa, Pablo Matos entre ellos.

El mismo Juzgado desestimó en diciembre el incidente de nulidad presentado por los concejales de CC Manuel Parejo y Norberto Plasencia y les advirtió que "el objeto de esta instrucción no es el derribo o no de un edificio, sino delitos, y delitos consistentes en prevaricación administrativa, estafa procesal y presentación en juicio de documento falso".

Pese a que los querellantes, al ser el diputado Pablo Matos aforado, habían solicitado en enero de 2007 al Juzgado su inhibición a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. No obstante, todavía no consta inhibición por parte de la Audiencia Provincial a favor del Alto Tribunal, requisito obligatorio para que Matos, llegado el caso, pudiera ser imputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha