Dimite un inspector imputado en el caso Ladrillo

Macame Mesa / Carmen Mesa

El inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria Rafael Mesa, que se encuentra imputado por la Guardia Civil junto a una decena de agentes por el denominado caso Ladrillo, que permanece en fase de diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ha dimitido este lunes de su puesto.

Desde el Gobierno de Canarias aseguran que se trata de una decisión personal y que no ha sido tomada por ningún “motivo especial”. En ese sentido, señalan que las mismas decisiones que impulsaron a Mesa a acceder a la Policía Canaria pueden haber sido las que en esta ocasión le lleven a buscar mejores condiciones en otro lugar de trabajo y apuntan a que es un hecho enmarcado en la normalidad dentro del propio Cuerpo.

Además de estar imputado por la Guardia Civil en el caso Ladrillo por los delitos de falsedad en documento público y contra la integridad moral en el ámbito laboral, Mesa ha tenido que comparecer ante el juez en otras ocasiones por las denuncias surgidas en el seno de la Policía Canaria. Algo similar a lo ocurrido a principios del pasado mes de mayo, cuando un oficial le acusó de haberle lanzado improperios durante un servicio llevado a cabo en San Bartolomé de Tirajana y que tras una disculpa retiró la denuncia.

La dimisión de Mesa ocurre unas dos semanas después de que el Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (Cobas) enviara un escrito al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, en el que alertaba de una serie de irregularidades en el nombramiento del inspector, así como del comisario Luís Santos Jara y del subinspector en la base de Gran Canaria Carmelo Sosa.

Respecto a Mesa, Cobas advertía en el documento al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA de que se había incorporado en mayo de 2012 al puesto en Tenerife, procedente de la Policía Local de La Laguna “sin que existiera ninguna vacante en dicha provincia, ni se convocase concurso público al efecto”.

Etiquetas
stats