eldiario.es

Menú

El Festival Boreal proyecta nuevas actividades 'sostenibles' para 2010 tras reunir a más de 5.000 asistentes en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Festival Boreal, que se celebró el pasado sábado en la costa de Los Silos (Tenerife), se ha convertido en el eco-encuentro más importante de la Isla Baja --norte de la isla-- gracias a las 5.000 visitas que recibió tanto en sus actividades de día como de noche.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival Boreal, que se celebró el pasado sábado en la costa de Los Silos (Tenerife), se ha convertido en el eco-encuentro más importante de la Isla Baja --norte de la isla-- gracias a las 5.000 visitas que recibió tanto en sus actividades de día como de noche.

La organización del encuentro y el Ayuntamiento de Los Silos manifestaron en un comunicado su total satisfacción por el objetivo logrado que ha permitido demostrar que la Isla Baja puede y debe explotar su belleza natural y su respeto al medio ambiente unido a actos culturales e, incluso, masivos.

El concejal de Cultura y Deportes de este municipio, Michel Bazo, explicó en un comunicado que es "muy importante para la comarca que se realicen actividades de este tipo que demuestra que se puede unir con éxito la cultura, el medio ambiente y el tiempo de ocio para todos los públicos". Tras este éxito, el concejal insistió en que "el Festival Boreal 2010 se ha convertido en una obligación", que, seguro, atraerá la participación de otras instituciones de la isla y del Archipiélago.

La organización destacó que en los actos del día los talleres y exhibiciones se prepararon especialmente para un público infantil, juvenil y familiar. Y así fue con los talleres de reciclaje, de máscaras marinas o de danza. Además, por la noche se pudo disfrutar de conciertos de distintos estilos destacando la actuación de Karlovy Vary, Trópico 28 y D. WattsRiot.

El Festival Boreal está organizado por la empresa especializada en ocio y medio ambiente Birding Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos. Todo ello dentro de la iniciativa Los Silos Natural con la que el municipio destaca los valores medioambientales y de paisaje de su entorno.

La organización del encuentro ha dispuesto de una serie de medidas medioambientales para que el impacto del mismo sea el menor posible. Así, se ha establecido la norma de evitar al máximo la contaminación acústica y lumínica. Se ha realizado una completa gestión de los residuos, se ha formado a todo el personal que ha trabajado en el encuentro en materia medioambiental, entre otras acciones.

La responsabilidad del Festival Boreal es tal que pagará el exceso de CO2 que emitió a una organización internacional que repuebla árboles en distintos lugares del mundo. La organización calcula que esta acción servirá para repoblar una hectárea de vegetación en la zona de manglares afectada por el tsunami. Para completar el ciclo, un porcentaje de los beneficios será destinado a un programa de conservación de tortugas marinas en Venezuela a través de la Fundación Neotrópico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha