eldiario.es

Menú

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) se sumará mañana a la Ruta Doramas en Firgas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Atenderán a los participantes

- PUBLICIDAD -

Atenderán a los participantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) se sumará mañana a la Ruta Doramas, colaborando con los organizadores de la que es la carrera de montaña más importante del año en Gran Canaria, que se celebrará en la villa de Firgas. De esta manera, diez fisioterapeutas, de forma voluntaria, trabajarán durante la jornada del sábado para que los participantes puedan recibir la mejor atención posible, según informó hoy la organización en un comunicado.

El stand que instalará el equipo de fisioterapeutas estará compuesto por cuatro 'estaciones' bien diferenciadas mediante cuatro carpas junto a la meta. Una de ellas es la de piscinas de crioterapia. Se trata de un paso obligatorio para todos los deportistas. Son piscinas hinchables con agua fría, a las que se va añadiendo hielo a intervalos de 15 ó 20 minutos para que la temperatura se conserve baja. Con esto se busca que baje la temperatura corporal del corredor y se acelere su proceso de recuperación.

Las camillas de masaje estarán disponibles también, ya que si el fisioterapeuta lo considera necesario, el deportista pasará a la parte de masoterapia. Se le aplicará un masaje con hielo, aceite o jabón y alcohol de romero, para seguir bajando la temperatura y ayudar a su recuperación.

Por su parte, los estiramientos analíticos activos dirigidos se realizarán si el fisioterapeuta lo estima oportuno. El profesional pautará estiramientos al deportista que le ayudarán a eliminar las pequeñas molestias que pueda continuar teniendo tras la carrera. En la última estación, la de electroterapia, el profesional tratará de bajar el tono muscular de una zona determinada del cuerpo del corredor.

Doscientos sesenta y tres atletas tomarán parte en la Ruta Doramas. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de San Roque de Firgas. La carrera, además, servirá para promocionar la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha