eldiario.es

Menú

El Gobierno canario aprueba destinar casi un millón de euros a las universidades canarias

El fin de estas partidas es promover la formación de especialistas en programas de investigación científica y técnica

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo (d), charla con el consejero de Economía, Pedro Ortega (i), al comienzo de la reunión del Conesejo de Gobierno, celebrado hoy en la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo (d), charla con el consejero de Economía, Pedro Ortega (i), al comienzo de la reunión del Conesejo de Gobierno, celebrado hoy en la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

Las dos universidades públicas canarias, la de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, recibirán casi 1 millón de euros, con el fin de promover la formación de especialistas en programas de investigación científica y técnica, según ha aprobado este lunes el Consejo de Gobierno regional.

La Laguna recibirá 477.119,40 euros para dotar su "Plan Propio de Formación de Investigadores", cofinanciado en un 85 % por el Fondo Social Europeo, y Las Palmas recibirá una cantidad idéntica para su programa de contratos predoctorales, ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, tras la última reunión del año del Consejo.

El acuerdo autoriza a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a la concesión de estas subvenciones de forma directa.

El programa de "Formación de Investigadores" de la Universidad de La Laguna está dirigido a los alumnos matriculados en programas de doctorado en el curso 2015-2016 y que estén en fase de elaboración de tesis, y pretende fomentar la promoción, transferencia, puesta en valor, difusión e internacionalización de las actividades investigadoras y de innovación.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe esta subvención directa para afrontar los gastos ocasionados en 2015 por las convocatorias de ayudas para la financiación de contratos predoctorales.

El fin de estas ayudas es estimular la iniciación a la actividad científica e incentivar la formación, capacitación y especialización de investigadores, condición indispensable para el desarrollo continuo de la investigación científica y técnica en la universidad, indica el Gobierno en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha