eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

La Gomera pagará el transporte escolar en verano

ANTE LA PETICIÓN DE LA FECAM

El Cabildo gomero da un paso al frente y asegura que costeará el transporte escolar a los niños con menos recursos este verano.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado que la institución costeará durante el verano el transporte a los centros escolares de los niños con menos recursos.

De esta manera, el Cabildo presta su colaboración al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos de la isla para el proyecto de apertura de los comedores escolares.

Esta decisión se ha adoptado ante el acuerdo de la FECAM en el que solicita colaboración a los cabildos, en la medida que el Gobierno no dispone para la ayuda al transporte durante el verano.

"La corporación hace semanas que se puso a su disposición para prestar nuestra colaboración, tanto al Gobierno de Canarias como a los seis ayuntamientos de la isla, para la puesta en marcha de este proyecto por lo que costearemos el traslado de los niños en los próximos meses estivales, tal y como se hacemos a lo largo del curso en La Gomera", señala Curbelo en un comunicado.

El presidente insular considera que abrir los centros escolares durante el verano es una buena medida, por lo que "colaboraremos en todo lo que sea posible con la comunidad educativa en la puesta en marcha de esta novedosa apuesta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha