eldiario.es

Menú

El senador González Bethencourt denuncia las "penurias sanitarias" de los canarios

El socialista advierte de que cualquier centro médico no puede acceder a la historia clínica de un paciente de las Islas al que debe intervenir con carácter urgente

- PUBLICIDAD -

El senador del PSOE por Tenerife, Vicente González Bethencourt, ha denunciado este lunes que los canarios sufren penurias sanitarias, entre otros motivos por la falta de coordinación con las islas.

Vicente González Bethencourt indica en un comunicado que estas penurias las denunció el pasado fin de semana durante el sexto encuentro de parlamentarios de la sanidad.

El senador denuncia que los recortes en sanidad están produciendo "serias dificultades" para los canarios que por diversos motivos se desplazan a la Península.

Según se informa en el comunicado estas penurias se deben a que cualquier centro médico no puede acceder a la historia clínica de un paciente canario al que debe intervenir con carácter urgente.

El senador denuncia a su vez la "deficiente coordinación" para la preinscripción de medicamentos o la atención médica.

De igual forma, alerta de problemas de doble insularidad ante el desplazamiento desde las islas periféricas a hospitales de Gran Canaria y Tenerife.

Las ayudas económicas para estos pacientes y para sus acompañantes no son proporcionales a los costes del viaje, hospedaje y alimentación, critica el senador, quien además lamenta que el Ministerio de Sanidad "sea incapaz" de crear y coordinar un marco de relación entre las comunidades autónomas que evite incidencias negativas a los enfermos y familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha