La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de robar cable de cobre en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha concluido el operativo de investigación que llevaba a cabo en Santa María de Guía (Gran Canaria) motivado por el robo de cable con hilo de cobre y se ha saldado con la detención de tres personas como presuntos autores de dicho delito.

En concreto, los arrestados responden a las iniciales de D.M.M, R.J.Q,O y N.N.S, todos naturales de la comarca del norte de la isla grancanaria, según informó la Benemérita en nota de prensa.

La investigación comenzó tras recibir la Guardia Civil una denuncia a mediados de noviembre por el robo de cable de cobre en las instalaciones de las canchas deportivas del barrio de la Atalaya, en Santa María de Guía, donde fueron sustraídos 80 metros de cableado.

Seguidamente, en el mismo barrio, se sustrajeron de otras instalaciones deportivas municipales 1700 metros de cableado de cobre de la instalación eléctrica de las torretas del campo de fútbol. También en una obra de la empresa IBSA, en la misma localidad, causaron destrozos en la instalación eléctrica, ascendiendo los daños a 1.800 euros.

Ante ello, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía activaron un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos, descubriendo en un sistema de desagües, ubicado en la zona conocida como Bocabarranco (Guía), cable escondido, por lo que los agentes presuponían que éste se utilizaría para su venta posteriormente.

Finalmente, actuaciones paralelas a la localización del depósito, les llevaron a los agentes hasta la detención de los autores que pasaron a disposición judicial en Santa María de Guía.

Etiquetas
stats