eldiario.es

Menú

Izquierda Unida denuncia que la Consejería canaria de Educación "aumentará la inestabilidad de interinos y sustitutos"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha afirmado que la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sobre las listas de interinos y sustitutos, "creará más inestabilidad laboral".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha afirmado que la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sobre las listas de interinos y sustitutos, "creará más inestabilidad laboral".

La pretensión de ordenar las listas de interinos y sustitutos, en función de las oposiciones, haría, según expuso IUC en un comunicado, que quienes aprobaran una oposición, sin obtener plaza, quedaran condenados a opositar permanentemente para conservar su posición en la lista.

"Quedarían obligados a preparar permanentemente oposiciones y cambiarían de posición en función de cada resultado. Esto provocaría inestabilidad laboral, estrés y deterioro de la calidad de vida y de la actividad docente de los afectados", afirma.

IUC expresó así su sorpresa por la "creatividad" que muestra la Consejería de Educación cuando se trata de "degradar" las condiciones laborales del profesorado. La formación de izquierdas consideró que la Consejería debe buscar una solución para dar estabilidad a sus interinos y sustitutos y, a la vez, "rehacer el sistema de oposiciones para no discriminar a quienes antes no habían trabajado en la educación pública".

En esta línea, IUC afirmó que es "urgente" rehacer las listas de sustituciones en la enseñanza pública para que entren de inmediato --y no en 2011-- quienes aprobaron sin plaza las oposiciones.

La formación de izquierdas rechazó "el cinismo y la hipocresía" de Educación, cuando se dirigió a IUC, justificando la no inclusión de los aprobados sin plaza en las listas de sustituciones a causa de sus acuerdos con los sindicatos. "Es obvio que Educación ignora las demandas sindicales en algunas ocasiones y las instrumentaliza en otras para justificar sus decisiones descaradamente injustas", zanjó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha