Javier Abreu y Yeray Rodríguez dimitirán como concejales si el PSOE impulsa la moción de censura en La Laguna

Javier Abreu y Yeray Rodríguez dimitirán como concejales si el PSOE impulsa la moción de censura en La Laguna

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu --expulsado por el PSOE-- ha garantizado este jueves que si los socialistas deciden presentar una moción de censura contra José Alberto Díaz (CC), entregará su acta de edil, lo mismo que su compañero Yeray Rodríguez, que se encuentra en la misma situación.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno municipal en el que en principio se va a certificar su pase al grupo de no adscritos, ha comentado que el PSOE dispondrá de esas dos actas “desde el minuto uno” si activa el proceso de moción de censura.

Abreu ha insistido en que “las circunstancias no han variado”, aunque ha advertido de que si los socialistas no les reclaman las actas, supondrá que “han estado engañando” al pueblo de La Laguna.

Además, ha lamentado que los dos ediles se encuentran en la “más absoluta indefensión” porque desde que se abrió su expediente disciplinario no se han reunido con ningún órgano directivo del PSOE y se ha comunicado su expulsión sin tiempo de analizar sus alegaciones.

Ha dicho que el PSOE “no tiene excusa” para impulsar la moción de censura, que ha solicitado ya el partido en Tenerife y cuenta en el aparente aval de la dirección regional, al tiempo que ha criticado que “algunos sigan empeñados en defender a CC” y hablar de los puertos de La Luz y Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez, por su parte, ha insistido en que “no hay excusas para acometer el cambio político” en La Laguna porque la izquierda suma 14 concejales --contando con el acta de Zebenzuí González, también expoulsado a raíz de los mensajes machistas--, y si el PSOE quiere, “está resuelto en 24 horas”.

Etiquetas
stats