eldiario.es

Menú

Juan Manuel Brito desmiente a CCOO y asegura que el dispositivo contra incendios "es de los mejores de España"

El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria recalca que la Unidad de Fuegos Forestales es un "referente en el manejo de fuego técnico"

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel Brito y Antonio Morales en la presentación del operativo contra incendios 2016

Juan Manuel Brito y Antonio Morales en la presentación del operativo contra incendios 2016 Cedida a Canarias Ahora

El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha asegurado este miércoles que la isla tiene personal y medios "más que suficientes" para afrontar posibles incendios que se pudieran producir.

De esta forma, Brito contestaba a las críticas recibidas por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO) que indicaba que Gran Canaria no estaba lo suficientemente preparada para los fuegos.

"Es absolutamente falso que la isla no se encuentre preparada para afrontar los incendios forestales. Gran Canaria cuenta con uno de los mejores dispositivos de incendios forestales de España", apostilló para añadir que el "peso fundamental" para afrontar los incendios recae en la Unidad de Fuegos Forestales.

En este sentido, subrayó que dicha Unidad es un "referente en el manejo de fuego técnico" y prueba de ello, dijo, es que han venido a la isla personal de unidades de fuegos forestales para formarse.

De todos modos, recordó que para esta campaña, que es la de máximo peligro por la posibilidad de que puedan producirse fuegos, se dispone de 232 efectivos en dicha Unidad, a los que se suman los 200 efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, más lo que pueden aportar los organismos de otras instituciones. "Contamos con personal y medios más que suficiente", apuntilló.

Asimismo, afirmó que la Unidad de Fuegos Forestales está en contacto con el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, de ahí que incidió en que "no" es aceptable que desde "una parte minoritaria de la representación sindical del Consorcio se busque crear alarma social, incertidumbre entre la población en un tema tan sensible como parte de una estrategia de negociación", al tiempo que apuntó se da también una "imagen errónea" tanto de Medio Ambiente como del Consorcio.

Por último, Brito subrayó que Gran Canaria está "absolutamente" preparada para afrontar los fuegos que se produzcan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha