eldiario.es

Menú

Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias celebra hoy el foro 'Escritura y Mercado' donde se darán cita diversos profesionale

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) celebrará hoy el Foro LEAC 'Escritura y Mercado' en Las Palmas de Gran Canaria y en el que se darán cita diversos profesionales del área.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) celebrará hoy el Foro LEAC 'Escritura y Mercado' en Las Palmas de Gran Canaria y en el que se darán cita diversos profesionales del área.

Así, el foro que se celebrará en Gran Canaria Espacio Digital, de 10.00 a 14.00 horas, contará con la participación de guionistas, directores, productores y todos los profesionales e interesados en el desarrollo de proyectos audiovisuales, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

De esta forma, la directora del Plan Canario Audiovisual, Patricia González-Cámpora, y los dos coordinadores del LEAC Andrés Koppel y Rolando Díaz serán los encargados de la apertura del foro. A continuación tendrá lugar un pitching en el que se presentarán los ocho guiones desarrollados en la primera edición del LEAC y que tiene como objetivo dar a conocer estos proyectos en primicia a los productores canarios, de cara a que se establezcan acuerdos entre ambas partes para el desarrollo de los proyectos.

Los ocho guiones que se han desarrollado durante la edición 2008-2009 del LEC son 'Cazando mariposas con guantes de boxeo' de José Lobillo; 'Marina' de Judith Alzola; 'La galana' de David Galloway y Agustín Padrón; 'Fotos que nunca hice' de Octavio Guerra; 'Niño soldado' de Guillermo Ríos y Pedro Fernández; 'El hombre de Salacot' de Javier Garrido; 'Seiren' de Alby Ojeda; y 'Las espiritistas de Telde' de Daniel Millet.

Asimismo, en el foro se debatirá sobre las temáticas y los mercados, de tal forma que se pretende dar respuesta a cuestiones como el papel que debe jugar el guionista en la industria audiovisual canaria, los retos y oportunidades que se abren para los guionistas canarios ante los cambios por los que está atravesando el mercado audiovisual mundial y de qué manera se puede llegar al público contando historias desde Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha