eldiario.es

Menú

Lanzarote es la única isla donde no se ejecuta ninguna obra del convenio de carreteras

Entre 2005 y 2015 sólo se han llevado a cabo ocho actuaciones en carreteras de la Isla por el convenio entre Canarias y el Estado, según reconoce la Consejería regional de Obras Públicas

- PUBLICIDAD -
Circunvalación de Arrecife. (FELIPE DE LA CRUZ)

Circunvalación de Arrecife. (FELIPE DE LA CRUZ)

La última obra del convenio de carreteras que se ejecutó en Lanzarote fue la circunvalación de Arrecife, que comenzó en 2011 y terminó en 2015. Ese año también se terminó la obra de ampliación de la carretera de Mácher hasta el Instituto de Yaiza.

Las citadas son los dos últimos proyectos ejecutados, ya que en la actualidad no se ejecuta ninguna obra en la Isla, según los datos facilitados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en respuesta a preguntas de dos parlamentarios, uno del Partido Popular y otro de la Agrupación Socialista Gomera.

Las respuestas revelan que Lanzarote es la única isla donde no se ejecuta, en la actualidad, ninguna obra dentro de este convenio entre Canarias y el Estado. En El Hierro tampoco se está ejecutando pero se encuentra en fase de licitación la carretera entre Frontera y Sabinosa, que se llevará a cabo este año.

En cambio, en La Gomera se ejecuta la travesía de Hermigua, en Gran Canaria hay dos obras en marcha: La Aldea- El Risco y la cuarta fase de la cirvcunvalación de Las Palmas, mientras que en Tenerife se llevan a cabo el tramo Ofra-El Chorrillo, la Vía litoral de Santa Cruz y una fase del anillo de Tenerife. En Fuerteventura se ejecutan las obras entre Caldereta y Corralejo y Costa Calma-Pecenescal y en La Palma otras dos: de San Andrés y Sauces a Cruz Castillo y de Bajamar a Tajuya.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha