eldiario.es

Menú

López Aguilar: ''La prensa no se ha inventado los pufos de Soria''

CALIFICA SU COMPORTAMIENTO POLÍTICO COMO ''INADMISIBLE''

- PUBLICIDAD -

El secretario regional del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este sábado que la prensa no se ha inventado los "pufos y escándalos" del vicepresidente del Gobierno regional y líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, cuyo comportamiento político calificó de "inadmisible".

López Aguilar calificó de igual manera el hecho de que se haya designado como secretario general del PP a Manuel Fernández, diputado regional que mantiene relaciones contractuales con Anfi Tauro.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga a Soria y a Fernández por supuestos delitos de cohecho y cooperación necesaria en el 'caso salmón', denunciado por el periodista Carlos Sosa a raíz de un viaje que hizo el líder del PP en 2005 a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro.

Meses antes el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informó a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

Según López Aguilar, la "cacería periodística" de la que dice ser objeto Soria "se comenta por sí sola por su carencia de credibilidad", ya que él ha hecho de la política "un ejercicio constante de autobombo y propaganda, untado con dinero público".

Añadió que "su historial como gestor público es de pufos, escándalos y fracasos, tremendamente lesivos al interés general y a la hacienda pública, en el que se ha derrochado muchísimo dinero público para encubrir una gestión catastrófica para el interés general".

Crítica al PP por no exigir la dimisión

López Aguilar criticó que desde el PP no se exija su dimisión ante su gestión política, y reiteró que la prensa no se ha inventado que un promotor, Bjorg Lyng, con interés legítimo, invitara a Soria cuando era presidente del Cabildo a un viaje a Austria y Noruega, pese a que de su decisión política dependía un negocio "muy importante".

Recordó que, cuando se hizo público el viaje, Soria respondió con "altanería" que no tenía que dar ninguna respuesta porque era una cuestión relativa a su vida privada.

Sin embargo, López Aguilar matizó que no se trata de su vida sino del interés general, del crédito de las instituciones y el respeto que la ciudadanía merece, así como de la "transparencia" de su gestión y la legalidad.

Manifestó que, precisamente, porque existen "serias dudas de la calificación penal de ese comportamiento, la Fiscalía Anticorrupción y el TSJC investigan el caso, por lo que insistió en que es "intolerable" que Soria pretenda que ha sido la prensa la que se lo ha inventado.

Para López Aguilar, "lo más grave es que Soria ahora dice que no va a consentir que cuatro miserables lo saquen de la vida política".

En este sentido, apuntó que los ciudadanos se preguntan "quiénes son los miserables": si el fiscal Anticorrupción; la magistrada que instruye el caso; la prensa, que critica estos comportamientos; quienes denuncian la corrupción; o quienes la practican y encubren.

Para el líder socialista, "detrás de este comportamiento hay un profundo desprecio por la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha