eldiario.es

Menú

Luengo busca un acuerdo que impida el ERE

RESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA

la propuesta de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias respetaría los puestos de trabajo y potenciaría el ente público, asegura el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha trasladado a los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) una propuesta que "evita" el expediente de regulación de empleo (ERE) que planeaba sobre esta empresa pública.

Luengo

Luengo

Luengo ha transmitido al comité de empresa una solución que pasa por "respetar los puestos de trabajo" iniciando una etapa de reconversión del ITC que, según ha asegurado en un comunicado, permitirá "potenciar aún más el desarrollo de la I+D+i" en Canarias.

Tras agradecer la paciencia de los empleados en todo este proceso, la consejera explica que en cuanto esté cerrada la propuesta con todas las partes, la dará a conocer con "detalle" y espera que pueda ser revelada esta semana.

Además, Francisca Luengo ha añadido que se trataba de buscar "una solución que fomentara la I+D+i en la comunidad autónoma que, a la vez, respetara los puestos de trabajo".

La consejera ha destacado la implicación y el apoyo del consejo de administración del ITC y ha puntualizado que la única lectura en este asunto es el trabajo "serio, riguroso y discreto" que han realizado las personas que no vieron el ERE como "la única opción frente a quienes daban por hecho que habría despidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha