eldiario.es

Menú

NC y Ciuca presentan su proyecto para la parada de guaguas

MOGÁN / EVITARÍA EL DERRIBO DEL CAMPO DE LUCHA

El alcalde había dicho que si la oposición presentaba un proyecto para nueve vehículos y con coste menor a un millón de euros, lo aceptaría.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Global, Antonio Benitez, acompañado del subdirector general, Victor Quintana, se acercó a la Playa de Mogán para conocer de primera mano las propuestas que Ciuca y Nueva Canarias presentan como alternativas para la ubicación de la parada de guaguas de dicha localidad.

Presentación del proyecto a responsables de Global.

Presentación del proyecto a responsables de Global.

Los representantes de ambas formaciones, Isabel Santiago (NC) y Tania Alonso y Luis Migel Becerra por parte de Ciuca, acompañaron al presidente de global en un recorrido por las cuatro opciones propuestas por la oposición.

Dichas propuestas fueron descartadas por el alcalde de Mogán en el pasado pleno del mes de marzo. No obstante, planteó públicamente que si la oposición (CIUCA-NC) presentaba un proyecto en el que cupiesen nueve guaguas y su coste fuera igual o inferior a un millón de euros, no tendría problema en ejecutarlo.

Desde CIUCA y NC se ha elaborado un proyecto "que da cumplimiento a dichas exigencias", y que será debatido en el pleno que se celebrará en Mogán este miércoles.

Dicho proyecto, cuyo coste asciende a 952.830,20 euros, estaría ubicado en la parcela 12, de propiedad municipal, ubicada en un lateral del colegio nuevo y de acceso peatonal por la avenida Miguel Marrero. Las instalaciones tendrían ascensor, oficina de información turística y aseos, con nueve andenes para el estacionamiento de guaguas a los que habría acceso por la bajada paralela a la calle del colegio.

Los dos partidos de la oposición consideran que estas instalaciones serían más accesibles para los vecinos y usuarios de Playa de Mogán, se mejoraría el tráfico y quedaría garantizado "que no se derribe ni el Campo de Lucha, ni el centro de salud".

"No vamos a dejar de trabajar para evitar que el capricho del alcalde se inponga al sentido común", concluyeron los concejales de CIUCA y NC, ya que el proyecto del grupo de gobierno supone derribar el campo de lucha de la Playa de Mogán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha