eldiario.es

Menú

NC aspira a pasar de "seis a nueve alcaldías" y constituir un grupo parlamentario en las próximas elecciones de 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha aspirado, entre otros, a pasar de "seis a nueve alcaldías" y constituir un grupo parlamentario en las próximas elecciones de 2011.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha aspirado, entre otros, a pasar de "seis a nueve alcaldías" y constituir un grupo parlamentario en las próximas elecciones de 2011.

"Estamos convencidos de que pasaremos de seis a nueve alcaldías como mínimo; vamos a aumentar de forma significativa nuestra representación en el Cabildo de Gran Canaria hasta determinar no sólo gobierno sino políticas de gobierno y vamos a constituir un grupo parlamentario con seguridad, que lo pondremos al servicio del cambio político", afirmó Rodríguez en declaraciones a los medios después de una visita institucional.

De tal forma, que espera recuperar las alcaldías de Valsequillo y Firgas "con seguridad", mientras que Moya "con alta probabilidad" e indicó que "a ver qué pasa con Santa Brígida, La Aldea y Guía".

Asimismo, indicó que de los sondeos que conoce "no hay ni uno solo que no deje a NC en una posición de crecimiento muy sensible", por lo que aseguró no tener "ninguna duda" de superar las "injustas barreras en solitario" o la conformación de un grupo propio en el Parlamento.

"Vamos a aumentar de forma significativa nuestra posición en la isla de forma absoluta, no solamente en el Gobierno sino las políticas, porque el Gobierno es un instrumento para hacer política y nosotros vamos a llevar un programa para sacar a esta isla del letargo, del retraso, de la falta de liderazgo, de la falta de autoestima, de la falta de esperanza. Este proyecto va a tener propuestas en todos los ámbitos para colocar de nuevo a Gran Canaria en el liderazgo que nunca debió perder, sin estar por encima de nadie pero tampoco por debajo", apuntilló.

Para el líder nacionalista "una mayoría, la conservadora, ha agotado sus posibilidades", y en este sentido a modo de ejemplo citó que "ha colocado --a Canarias-- a la cola de todo lo bueno, sanidad, educación, servicios sociales; a la cabeza de todo lo malo, paro, pobreza, pérdida de riqueza, que no tiene ningún peso en el contexto de la política española".

Rodríguez subrayó que Canarias sufre "marginación en las leyes de presupuesto, marginación en la financiación autonómica, se ríen de nosotros en el Plan Canarias, se ríen de nosotros con en el llamado mar canario. Este Gobierno está agotado. NC pondrá los apoyos que tenga al servicio de una nueva mayoría, una mayoría alternativa que recupere las riendas, que acabe con la propaganda y se ponga al servicio de una crisis que está dejando mucha miseria", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha