NC presenta dos enmiendas a los presupuestos para que Canarias salga de “la cola” en gestión de dependencia

Luis Campos, parlamentario de Nueva Canarias en una sesión del Parlamento canario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias presenta dos enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado que tienen como objetivo que el Archipiélago salga de la “cola” en gestión de la Ley de dependencia. Así lo ha explicado el portavoz de la formación en el Parlamento de Canarias, Luis Campos.

Campos anunció que una de las propuestas pide la incorporación de 12 millones de euros para integrar en el sistema a las 13.900 personas en listas de espera en Canarias. La segunda iniciativa plantea que se incremente la partida, para todo el Estado, en 100 millones de euros ante la “enorme sensibilidad y gravedad” del problema que se sufre en todas comunidades.

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz en la materia de Nueva Canarias preguntó a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, por las razones de los preocupantes datos de la dependencia en los tres primeros meses de 2017.

El diputado de NC reprochó a la responsable de esta área que no hubiera reaccionado ante la Administración estatal para solucionar el error informático detectado en el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales (Imserso).

“Pero, con todo, Canarias está a la cola, de la cola”, a nivel estatal, en esta prestación pública, denunció el portavoz nacionalista. Después de reconocer que, en los últimos dos años, se ha comenzado a remontar la nefasta gestión del Ejecutivo canario en las dos legislaturas anteriores, Campos ilustró la dimensión de la situación en Canarias al denunciar la existencia de una lista de espera de 13.900 personas.

Etiquetas
stats