eldiario.es

Menú

Nueva Canarias considera ''vital'' la nueva carretera de La Aldea

PARA ''ROMPER EL AISLAMIENTO'' DE SUS CIUDADANOS

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) ha calificado de "vital" la nueva carretera de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) hasta El Risco, "cada vez más cerca", ya que servirá para "romper el aislamiento" de sus ciudadanos y posibilitar el acercamiento de los grancanarios a dicho municipio, según informó NC en nota de prensa.

Para NC se trata de una "noticia positiva para toda la isla", ya que llega en un momento en el que la inversión pública "es vital para luchar contra la crisis y el desempleo". Asimismo, calificó de "vital" dicha vía para "acercar a todos los grancanarios hasta esta comarca, por lo que su justificación social y económica es evidente".

De todos modos, la formación recordó que el proyecto ha sufrido retrasos, ya que en el 2000 se aprobó la redacción del mismo, que se realizó en un plazo de 18 meses con un presupuesto de 3 millones de euros. Asimismo, indicó que el Gobierno canario "perdió tres años y medio en los que mantuvo paralizado este proyecto puesto que el único trámite que faltaba era la licitación de la obra".

Así, NC señaló que "a pesar de los retrasos el empujón definitivo se produce en un contexto muy apropiado", ya que se trata de una "importante obra pública que supondrá una fuerte inversión y la consecuente creación de puestos de trabajo". Agregó que espera que la "mayor parte de la mano de obra necesaria" salga del propio municipio porque la situación económica y laboral en La Aldea de San Nicolás "es dramática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha