eldiario.es

Menú

El PIL pide la entrada de capital privado a Inalsa

ANTE LA DEUDA DE 40 MILLONES DE LA EMPRESA

Fabián Martín asegura que la empresa pierde seis millones de euros al año.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, señaló esta mañana que su partido apuesta por la entrada de capital privado en la compañía pública de aguas Inalsa ante la deuda que tiene la empresa (unos 40 millones), que se encuentra en concurso de acreedores.

Fabián Martín.

Fabián Martín.

Martín dio este martes una rueda de prensa para hacer pública su postura sobre el futuro de la empresa. Señaló que lo hacía por "responsabilidad, coherencia y seriedad" y que la situación de Inalsa "requiere de una reflexión seria, contundente y firme".

Destacó que desde que los administradores concursales tomaron las riendas de la empresa se desconoce el rumbo de Inalsa y se preguntó cuáles son las ventajas de esa administración. Dijo que no se sabe qué se quiere hacer con la compañía y cuáles son sus objetivos.

Según los datos del presidente del PIL, la empresa tiene unas pérdidas anuales de seis millones de euros y en el futuro se contemplan tres escenarios: la aportación de capital del Consorcio del agua, la aportación de capital privado o la salida a concurso manteniendo la titularidad pública de todo el ciclo integral del agua. Dijo que el PIL apuesta por las dos últimas.

Señaló que el PIL acepta los errores pero también los aciertos de épocas pasadas sobre la empresa y dijo que parece que existe un "síndrome colonial" por el que todo lo que está gestionado desde el exterior tiene garantía de éxito "cuando nada ha mejorado en esta empresa en los dos últimos años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha