eldiario.es

Menú

El PSOE de Lanzarote tacha de imprudente y desleal a Segura

LE EXIGIRÁ EXPLICACIONES EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA REGIONAL DEL PARTIDO

Espino: "A José Segura no lo vimos en Lanzarote ni el viernes ni el sábado a prestarnos su apoyo".

- PUBLICIDAD -

El PSC-PSOE de Lanzarote ha expresado este lunes "su frontal oposición a las declaraciones realizadas por José Segura en las que, a la pregunta de si ve el PSC descabezado y desnortado, manifiesta, entre otras consideraciones, su preocupación porque el Partido ha perdido el Cabildo de Lanzarote".

José Segura, diputado del PSC-PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. (CANARIAS AHORA)

José Segura, diputado del PSC-PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. (CANARIAS AHORA)

En una comunicado emitido por la organización socialista conejera, se indica que "José Segura debe ignorar que la "pérdida" del Cabildo de Lanzarote se debe a una decisión de la que se siente orgulloso el PSC-PSOE de Lanzarote. Tras la Operación Unión, el PSC-PSOE de Lanzarote expulsó al Partido de Independientes de Lanzarote de los grupos de gobierno en que podía hacerlo, porque ostentaba la presidencia de la institución. Así, el PSC-PSOE quedó en minoría en el Cabildo de Lanzarote y los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Tías".

A jucio del PSOE de Lanzarote, "responsabilizar, como hace José Segura, a la dirección de los socialistas canarios de que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular prefieran situar a partidos inmersos en tramas de corrupción al frente del Cabildo de Lanzarote, no sólo desmerece la decisión éticamente irreprochable del Partido Socialista, que eligió la debilidad numérica para ganar la fortaleza moral en esta grave crisis institucional, sino que supone una deslealtad para con sus compañeros de Lanzarote y para el secretario general de los socialistas canarios, que apoyó desde el primer momento las decisiones tomadas por la Ejecutiva Insular".

"A José Segura no lo vimos en Lanzarote ni el viernes ni el sábado, como a muchos otros compañeros y compañeras de la Regional que acudieron a prestar su apoyo", ha manifestado el secretario insular de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, que continuó diciendo que "a lo largo de esta crisis he coincidido con José Segura en diversas ocasiones y no se ha dignado preguntar por la situación en Lanzarote, no tengo ni una sola llamada suya para interesarse por los compañeros".

"José Segura dice que no entendía el anterior pacto con el PIL y, sin embargo, en ninguna ejecutiva o comité regional preguntó por dicho pacto. Es de un oportunismo brutal entrar a toro pasado a realizar esas manifestaciones. Sin embargo, López Aguilar, a pesar de sentirse incómodo con dicho pacto siempre ha sido respetuoso con las decisiones de los compañeros de Lanzarote", declaró Espino quien señaló que "en la próxima Ejecutiva Regional Lanzarote trasladará su profundo malestar con la postura desleal de José Segura y exigirá explicaciones y una adecuada respuesta en el ámbito orgánico".

El secretario insular de los socialistas de Lanzarote también manifestó su rechazo a las declaraciones de Segura el cual dijo que "para llevar la secretaria general de Canarias hay que estar aquí". Espino pidió a Segura que "no cuestione las decisiones del Congreso Regional. Juan Fernando López Aguilar es el secretario general de los socialistas canarios en virtud de la voluntad mayoritaria de los militantes de este partido. La misma inteligencia colectiva, los mismos mecanismos democráticos, que nos han llevado a elegir a Juan Fernando como secretario general, son los que lo han colocado a él como cabeza de lista de Tenerife. ¿Cree Segura que los militantes aciertan sólo cuando le colocan a él al frente de una plancha electoral?. Somos los hombres y mujeres del Partido Socialista los que elegimos a las personas que consideramos más adecuadas para liderar el Partido, sin presiones de medios de comunicación y sin estrategias torticeras de desgaste por parte de militantes destacados".

Carlos Espino exigió a José Segura lealtad a la actual dirección, diciendo que "algunos piensan que mientras mayor trayectoria al servicio del Partido se acumula, mayor es la capacidad de largar lo que se le ocurre. Estas declaraciones, que serían comprensibles y disculpables para un militante de base, constituyen una imprudencia y una deslealtad en un personaje como Segura, que se presta a suministrar titulares a la derecha política y mediática, haciendo un daño enorme al partido Socialista".

El secretario insular de los socialistas de Lanzarote terminó diciendo que "echamos de menos que la facilidad verbal de José Segura no esté más presente en el día a día de la información en Canarias, contribuyendo a desvelar las trapisondas y malas prácticas del gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular. Al igual que nos extraña que no haya criticado el pacto inmoral que desalojó al PSOE de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha