eldiario.es

Menú

PSOE de Las Palmas inaugurará con Fernández de la Vega un ciclo de conferencias que prevé que se prolongue hasta 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PSOE de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará el próximo sábado, 10 de octubre, un ciclo de conferencias políticas con la presencia de la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, actividad que pretende que se prolongue durante el 2010.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará el próximo sábado, 10 de octubre, un ciclo de conferencias políticas con la presencia de la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, actividad que pretende que se prolongue durante el 2010.

Así, lo anunció hoy el secretario general de los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, que señaló que dicho ciclo coincidirá con la celebración del Consejo de Ministros en Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes.

Franquis indicó, en rueda de prensa, que el objetivo de estas conferencias es que sirva de "espacio" de reflexión, así como de discusión "no sólo interna sino externa" donde se compartan ideas y problemas en cuanto a cómo construir el futuro porque la "principal tarea" de los socialistas, dijo, "es el futuro".

"Queremos que Las Palmas de Gran Canaria sea el centro de reflexión del socialismo canario. Reflexiones abiertas donde participe no sólo la militancia del PSOE sino que sea una conferencia abierta donde vamos a invitar en cada una de ellas a los diferentes sectores económicos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que creo que su aportación a este debate es fundamental", apostilló.

En cuanto a los personalidades que se darán cita en dicho ciclo, de carácter mensual, se prevén que asistan desde ahora y durante el 2010 ministros como Manuel Chaves, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Bibiana Aído, Beatriz Corredor o el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien estará en la capital grancanaria el próximo 30 de octubre.

Asimismo, participarán en dicho ciclo políticos socialistas como la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, o el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que previsiblemente visitará Las Palmas de Gran Canaria en el primer trimestre de 2010.

Respecto a las conferencias que ofrecerán las personalidades políticas, Franquis indicó que se pretende que "por su trascendencia mediática supere" el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

'AVANCE'

Por otro lado, los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a poner en marcha la revista, en este caso digital, 'Avance'. Franquis apuntó que con este soporte de comunicación se quiere informar de lo que ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, así como que sirva de "acercamiento" a los ciudadanos.

El secretario del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria calificó el día de hoy como "histórico" por la trascendencia "política y orgánica" de dicho soporte de comunicación. 'Avance' volverá a salir a la luz pública con una portada dedicada al Consejo de Ministros que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha