PSOE y Podemos acusan a Clavijo de “traficar con el sufrimiento” y “presumir de la precariedad laboral” de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en la sesión plenario del Parlamento.

Salvador Lachica

Las Palmas de Gran Canaria —

La conferencia que la pasada semana llevó a cabo el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el  Círculo Ecuestre de Barcelona con directivos, financieros y asesores fiscales de distintas empresas le ha valido las acusaciones directas, en sede parlamentaria, de la socialista Patricia Hernández y la portavoz de Podemos, Noemí Santana, de “traficar con el sufrimiento” de los trabajadores con bajos sueldos y de “presumir de la precariedad laboral” que existe en Canarias.

“Es cruel que trafique con el sufrimiento de las personas que tienen problemas para llegar a final de mes”, espetó a Clavijo la presidenta del Grupo Socialista. “¿Es esa su estrategia para evitar que emigre nuestro capital humano?”.

Y pese a que el presidente pidió a Hernández que retirara que traficaba con el sufrimiento, la presidenta del Grupo Socialista se mantuvo en sus apreciaciones.

“Se reúne con empresarios para presumir de mano de obra barata, es un insulto para nuestra gente que presuma de la precariedad laboral de nuestro pueblo”, dijo por su parte Santana.

Demagogia de barra de bar

Clavijo, que acusó a ambas de hacer “demagogia” y de no tener una “solución” alternativa a los esfuerzos que hace el gobierno “para que los empresarios inviertan aquí, generen empleo aquí y nuestros jóvenes no se vayan”, insistió en que “nunca hablé de sueldos bajos, sino de los costes laborales menores con respecto a otras regiones europeas”

“Los costes laborales son menores en Canarias que en el País Vasco, tenemos la gasolina más barata, tenemos nuestro REF y unas bonificaciones que permiten  que las empresas tributen al 4% frente al 22% que en la Península y los precios más reducidos para alquilar oficinas. Todo eso hay que decirlo fuera para que la inversión venga a Canarias”, insistió Clavijo.

Unas palabras con las que no estuvo de acuerdo Hernández, quien insistió en que “lo costes laborales van unidos a los bajos sueldos”, por lo que “ha vendido que nuestra población está preparada pero tiene sueldos de miseria”. “En Canarias, cinco canarios acumulan más riqueza que 500.000, y usted ha elegido”, concluyó.

Por su parte, Santana insistió en que Clavijo “se reúne con empresarios y vuelve a presumir del modelo productivo vigente, de bajos impuestos para los empresarios y mano de obra barata de los trabajadores, y luego viene a decir que quiere cambiar ese modelo”.

“No queremos trabajadores pobres, queremos trabajadores dignos con sueldos justos”, concluyó la portavoz de la formación morada, a la que Clavijo replicó que “su discurso es fantástico para un mitin de barra de bar, pero sigo sin conocer su solución”.

Etiquetas
stats