eldiario.es

Menú

El PSOE frena el intento de moción de censura al Gobierno canario

SE DIRIGIRÁ A LOS MILITANTES PARA QUE NO RECOJAN FIRMAS

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, anunció este lunes que la dirección de su partido se dirigirá a los militantes que han planteado presentar una moción de censura al Gobierno regional que no tendrá lugar la recogida de firmas propuesta para ello.

En rueda de prensa, Hernández Spínola recordó que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura en el Parlamento canario, y recordó que esa es una decisión cuya competencia corresponde a la dirección regional.

El también presidente del grupo parlamentario Socialista declaró que presentar una moción de censura también supone presentar un candidato, y recordó que el PSC-PSOE, aunque es el grupo mayoritario, cuenta con la mayoría absoluta que es precisa para sacar adelante la moción.

Francisco Hernández Spínola declaró que sólo ha transcurrido una cuarta parte de la legislatura, y aunque no descartó que más adelante la dirección regional del PSC-PSOE decida presentar una moción de censura la descartó en el momento actual.

El PSC-PSOE "no concibe que el PP, que está amarrado a CC, apoye a un presidente socialista", dijo Hernández Spínola, quien reconoció el derecho que los militantes de su partido tienen a opinar pero insistió en que deben respetar las decisiones de la dirección regional.

También habló de los congresos insulares que su partido celebró el pasado fin de semana, y expresó su satisfacción por el "ejercicio democrático" realizado y por el esfuerzo de integración, a la vez que agradeció que en Tenerife se le haya elegido para encabezar la delegación al congreso federal, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha