eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria acoge este domingo la VI Fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para este domingo 1 de julio, una intensa jornada dedicada al deporte en la ciudad, que comenzará desde las 10.00 horas con la 6ª Fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes', que en esta ocasión disfrutará de un circuito cerrado y actividades en las Ramblas de Mesa y López.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para este domingo 1 de julio, una intensa jornada dedicada al deporte en la ciudad, que comenzará desde las 10.00 horas con la 6ª Fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes', que en esta ocasión disfrutará de un circuito cerrado y actividades en las Ramblas de Mesa y López.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, el día se prolongará en la Plaza de la Música, desde donde se podrá disfrutar del partido final de la Eurocopa entre la Selección Española e Italia.

De esta manera, la Fiesta de la Bici, tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.30 horas y contará paralelamente con una ruta guiada por el litoral del municipio, que comenzará a las 10.00 horas, y tendrá una duración aproximada de 1 hora, un circuito de educación vial móvil, diferentes actividades como spinning, juegos hinchables y puestos de artesanía.

Aquí, el tráfico rodado se cerrará, entre las 09.00 y las 15.00 horas del domingo, en las Ramblas de Mesa y López, entre la de Plaza de España y la Base Naval, así como todas las vías que cruzan dicho tramo de la Avenida de José Mesa y López, que se desviarán a calles paralelas como la calle Presidente Alvear, cuyo tráfico será redireccionado hacia Juan Manuel Durán, la calle Galicia que será desviada por la calle Barcelona y General Vives hacia Néstor de la Torre.

Desde Tráfico, se recomienda que los ciudadanos que circulen por la calle León y Castillo desde el Parque Santa Catalina en dirección Vegueta, continúen por la misma vía y no por Presidente Alvear, ya que ésta permanecerá cortada durante la mañana.

Asimismo, los conductores que circulen en dirección Puerto por la calle Galicia tendrán el desvío por la calle Barcelona hacia Paseo de Chill, mientras que la empresa de transporte público Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplacen para la gran Fiesta de la Bicicleta.

En cuanto al resto de actividades previstas de 10:00 a 14:30 horas en las ramblas de Mesa y López, Biciambiental contará con un stand para el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

ESPAÑA-ITALIA

Por la tarde y a partir de las 19.00 horas, la Plaza de la Música se convertirá en punto de encuentro de los aficionados de la Selección Española, que podrán disfrutar de la final de la Eurocopa entre España e Italia, con el objeto de garantizar de la previa y posterior de dicha fiesta.

Por otra parte, la Plaza de España será escenario de la celebración de la victoria, para la que, desde el Ayuntamiento, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza que se llevará a cabo en caso del triunfo de la Selección Española.

Con todo, este dispositivo estará formado, tanto en la Plaza de la Música como en la glorieta de España, por un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) en cada punto, y las unidades de tráfico, que controlarán la circulación que, en caso de la victoria de la selección, cerrarán los cuatro accesos a la Plaza de España. Además, se contará con la colaboración de la Policía Nacional.

En este sentido, el tráfico rodado se cerraría en las calles Galicia; Olof Palme; Paseo de Chill; Galileo y León Tolstoi, desviando la circulación a vías paralelas como Néstor de la Torre y Juan Manuel Duran en función de la asistencia de público y con el objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el dispositivo del Servicio Municipal de Limpieza estará formado por 53 operarios y 16 máquinas de barrido, baldeo y camiones que actuarán, desde las 15.30 y hasta las 06.30 horas, en la limpieza integral de la Plaza de la Música y la plaza de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha