eldiario.es

Menú

Paulino Rivero pide que Canarias se ''convierta en un único pueblo''

PARA GARANTIZAR EL MEJOR BIENESTAR

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, abogó este jueves por que el Archipiélago "siga caminando hacia convertirse en un único pueblo" como forma de "conseguir la influencia necesaria" para garantizar su bienestar en el contexto español e internacional.

"Para que los jóvenes de hoy puedan tener garantizado el futuro es fundamental que Canarias siga caminando hacia convertirse en un único pueblo; para que podamos conseguir la influencia necesaria, para la mejora de Canarias, necesitamos la unidad", declaró el presidente en un encuentro con jóvenes que mantuvo en Lanzarote.

Isla en la que, según explica un comunicado de su Ejecutivo, Paulino Rivero recibió a los 160 jóvenes de la travesía Canarias, un solo pueblo, que recorren el Archipiélago en barco en una iniciativa del Gobierno Autónomo enmarcada en el programa de actos del Día de Canarias, y les animó a proseguir el trabajo en favor de la mejora social que subrayó se ha hecho durante la Autonomía.

"Cuando ustedes nacieron, Canarias era otra, con un atraso profundo, tanto en infraestructuras como en política social o sanitaria", afirmó el presidente, según refiere la nota.

Rivero agregó que "ahora, 25 años después de la puesta en marcha de la Autonomía, la situación ha ido cambiando, tenemos la posibilidad de gobernarnos, pero todavía queda mucho trabajo por realizar hasta conseguir mejorar los niveles de bienestar de nuestra gente", prosigue el texto.

Añade que, para lograr ese objetivo de mejorar el bienestar, el presidente insistió en apostar por potenciar la unidad de Canarias, una meta a la que recalcó que contribuirá la iniciativa de que jóvenes de todas las islas recorran las siete islas de forma conjunta en la referida travesía.

"Ya que con la misma se cumplen dos objetivos muy claros en esa línea de defensa de la unidad de Canarias: se hace que los jóvenes conozcan todas las islas y que se conozcan entre ellos, y ese doble conocimiento nos ayudará a construir una Canarias unida", concluye el escrito, en palabras de Paulino Rivero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha