eldiario.es

Menú

Piden ampliar el plazo de información pública del PGO

SANTA CRUZ/ HASTA EL 4 DE FEBRERO

Los vecinos consideran que el decreto de Zerolo, que prorroga la información hasta el 31 de enero, es contradictorio con la posición de Urbanismo.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife critica, a través de un comunicado, el decreto del alcalde, Miguel Zerolo, por el que se amplía el plazo de información pública del planeamiento urbanístico hasta el 31 de enero. Estos vecinos piden que el documento esté en exposición pública hasta el 4 de febrero.

El decreto de ampliación del plazo firmado por el alcalde, "no se corresponde con la realidad de lo sucedido, es decir, con las irregularidades que ha habido en trámite administrativo y que contradice claramente la diligencia hecha pública el pasado 3 de enero por la Gerencia de Urbanismo".

La Plataforma recuerda que el Consejo Rector de Urbanismo, el día 3 de enero, emitió una diligencia donde anunciaba "la subsanación de deficiencias en relación con la documentación expuesta en información pública relativa a la revisión del Plan General".

Según los vecinos, "esto significa, ni más ni menos, que desde el 24 de diciembre pasado, fecha en que se publicó en el BOP la apertura del período de información pública del PGO, hasta el 3 de enero de este año, a las 13.30 horas (cuando se cierran al público las oficinas de Urbanismo), la documentación expuesta no era la correcta, por lo que durante todo ese tiempo las personas afectadas no han podido presentar alegaciones acordes con el PGO".

Los opositores al planeamiento propuesto por el grupo municipal consideran que, "lo legal y razonable, como mínimo, es la extensión del plazo de información pública hasta el 4 de febrero, además de que habrá que dilucidar si todo el procedimiento es nulo de pleno derecho".

Deficiencias

En su comunicado critican que todavía no se han subsanado todas las deficiencias detectadas en el trámite administrativo. Entre los errores que persisten está que "la documentación no está foliada y el secretario del Ayuntamiento no ha autenticado toda la extensión del documento, por lo que se desconoce si el PGO expuesto a información pública es el mismo que se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado 22 de diciembre".

En todo caso, la Plataforma contra este PGO anuncia que continúa con su campaña de recogida de alegaciones, que ya superan las 10.000, objetivo inicial planteado como máximo. "Ahora esperamos alcanzar la cifra de 15.000 alegaciones contra este Plan General de Expoliación", añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha