eldiario.es

Menú

RIU acusa al Cabildo de plegarse ante Lopesan

BLOQUEO AL PROYECTO DEL HOTEL OASIS

La cadena mallorquina defiende la reapertura del complejo: ''En ningún momento hemos dicho que no se pueda explotar, pero hay que adecuarlo". 

- PUBLICIDAD -

RIU considera que el Cabildo de Gran Canaria ha posibilitado que "un particular" -en referencia a su competidor Lopesan- haya bloqueado su proyecto de rehacer el hotel Oasis Maspalomas al declarar la zona sitio histórico, ha dicho este viernes abogada de la cadena balear, Águeda Borges.

"Al final, el objetivo que pedía un particular allá por el mes de noviembre, que, en definitiva, no era más que el bloqueo de nuestro proyecto se ha conseguido, el Cabildo lo ha permitido", ha declarado la representante de RIU.

Borges ha precisado la corporación ha "desestimando la vía que proponía este particular", que era proteger el hotel por su valor arquitectónico, pero lo hecho, "realmente, yendo más allá de lo que se le solicitaba y buscando otra fórmula con el mismo resultado".

La responsable de los servicios jurídicos de RIU Hoteles en Canarias, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante medios de comunicación organizada a raíz de que la cadena anunciara que desviará a Tenerife la inversión que pensaba destinar al Oasis Maspalomas, ha expresado el propósito de "recurrir, desde luego", la decisión del Cabildo, que ha dicho que "lamenta mucho" su grupo.

Tras matizar que Riu, en todo caso, esperará a recibir notificación del acuerdo del Cabildo y a estudiar la documentación en la que se ha basado antes de iniciar acción legal alguna, ha reiterado además la intención de pedir a la corporación compensaciones por la paralización de su proyecto, en la medida en que sea viable.

"Estamos muy defraudados con esta decisión. Nuestra expectativa de renovación y recualificación de esta planta hotelera ya obsoleta se ha echado por tierra", ha señalado.

Borges ha salido al paso además, a preguntas de periodistas, de reacciones que ha generado el anuncio de que el dinero que se iba a invertir en el Oasis Maspalomas se gastará ahora en reformar otros hoteles en la isla de Tenerife, afirmando que esa "no es una decisión revanchista, en absoluto, y quien piense así se equivoca".

"En nuestra hoja de ruta de estos años ya teníamos prevista la reforma y la rehabilitación de buen número de establecimientos en Canarias", ha expuesto.

Y ha relatado que ya habían iniciado la reforma de varios hoteles del archipiélago y ahora "le tocaba al Oasis", apostillando que, "como no puede ser, nos han frustrado esta posibilidad, nos vamos a lo siguiente, nos vamos a los establecimientos que tenemos en el sur de Tenerife".

"Si no podemos hacerlo aquí, nos vamos allí, espero que nos acojan bien", ha insistido.

La representante legal de RIU ha defendido, por otra parte, la decisión de la cadena de reabrir el Oasis Maspalomas aunque rebajando su categoría de cinco a cuatro estrellas.

Algo que es posible porque "en ningún momento hemos dicho que no se pueda explotar, pero lo que pasa es que hay que adecuarlo" a su realidad, puesto que "el hotel tiene una obsolescencia funcional total para explotarlo como cinco estrellas".

Con lo cual "vamos a tener que adecuarlo a lo que el edificio puede dar", ha concluido.

Y ha añadido que reabrir el establecimiento es ahora la única opción de Riu porque la declaración de bien de interés cultural de la zona en que se enmarca el hotel supone dejar "congelados" y "bloqueados" sus comercios, donde por ley no se podrá modificar nada durante "no solo doce meses, sino puede que bastantes más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha