eldiario.es

Menú

Reverón: ''Sí duermo, pero la situación no es agradable''

EL ALCALDE DE ARONA ATACA ''EL CINISMO Y LA HIPOCRESÍA'' DE LOS CRÍTICOS A LA LABOR DE LOS REGIDORES

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón, afirmó que la situación judicial que vive como imputado en el conocido como Caso Arona no le ha impedido dormir aunque no es una situación agradable. "Sí duermo, pero la situación no es agradable", aseveró en declaraciones a Europa Press.

"Mi preocupación ahora es salir limpio del proceso judicial. No he cometido un solo delito. No me siento solo y el respaldo es total de mi partido y la población, pero hay que ser respetuoso con la administración de justicia", explicó González Reverón.

Éste, que declaró el pasado 7 de septiembre ante el juez decano de Arona, Nelson Díaz Frías, ha sido imputado dentro de un caso de presunta corrupción urbanística denunciado por el PSOE en el municipio, si bien el primer edil ha valorado que "nada de lo que se ha dicho hasta ahora, habla de este caso", sino de tráfico de influencia y de las escuchas recogidas dentro del sumario.

"Los procedimientos municipales están perfectamente reglados en esto y en todo. La gente viene al alcalde cuando está en situación de desespero o cuando un procedimiento no tiene solución. Entonces es cuando vienen al alcalde que es el cajón desastre y esto es un problema que pago judicialmente, porque es mi perfil de cercanía y proximidad al ciudadano pues mi teléfono lo tiene todo el mundo y me llama todo el mundo", defendió el nacionalista tinerfeño.

Añadió, además, que "ningún alcalde tiene varitas mágicas", pero sí es la esencia de la política, pues "ayuda al ciudadano", por ser los ayuntamientos la administración más cercana, "pero jamás se salta el procedimiento reglado". "Esta es la gran mentira que nos achacan a los alcaldes. Es la gran mentira de toda esta historia, jamás te saltas el trámite. Te informas", recalcó el regidor sureño.

"Si un niño entra en la guardería es porque está en las bases. Este alcalde no quita ninguna multa directamente, sino que llama para que lo atienda cortésmente y está demostrado que se pagan las multas. Cuando una persona viene al alcalde desesperadamente en busca de un trabajo se le propone a la empresa y la empresa valora, entrevista y son simples sustituciones y es la empresa la que decide si entra o no entra", argumentó José Alberto González Reverón.

"No hago más menos que el resto de alcaldes de la isla y de Canarias. Hay bastante silencio sobre este asunto. No hay alcaldes saliendo a la palestra, ni siquiera la oposición, porque me conocen* Este cinismo e hipocresía de estar en la burbujita de la esfera de los diputados, pero a pie de tierra los alcaldes son el choque del ciudadano. Reflexionemos, no seamos hipócritas", increpó el popularmente conocido como Berto.

Advirtió además que no existe un solo caso o decreto firmado por él para saltarse un procedimiento. "Con una situación de crisis como la actual --con el Fondo Estatal que nos ha venido tan bien a los ayuntamientos-- ¿se puede pensar que existe un solo alcalde que no haya propuesto a gente de su municipio para las obras? ¿Esto es tráfico de influencias?", preguntó.

El alcalde del municipio de Arona, está convencido de que "en la cárcel sólo terminará quien se haya enriquecido con su cargo", explicando además que su patrimonio personal es público --se puede consultar en Internet-- y que su sueldo está congelado por la crisis. "Sólo gano 600 euros más que cuando trabajaba para una empresa privada".

Un daño irreparable

El nacionalista ha lamentado "la imagen irreal y ficticia del acontecer del día a día" de su ayuntamiento y su municipio, generada a raíz de las investigaciones del denominado 'Caso Arona' y cuyo sumario se ha abierto este verano, trascendiendo numerosas conversaciones con políticos y vecinos que llamaban al teléfono del regidor municipal. "Con esta situación se ha hecho un daño irreparable al Ayuntamiento y al municipio", recalcó el primer edil.

El representante de Arona valoró, como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que la llamada para hablar de una sobrina de este último que se presentó a unas oposiciones fue "desacertada", sin más explicaciones, subrayando solamente que él no se había comprometido con nada.

Tampoco quiso opinar sobre lo que otros compañeros del partido dijeron en las grabaciones sobre las sospechas de que los teléfonos estaban intervenidos. "Mejor que hablen ellos", dijo puntualizando que él sabía de las grabaciones.

Sobre su futuro político, el regidor dijo: "Para mí ahora la situación no es continuar o no continuar. Mi preocupación ahora es salir limpio del proceso judicial. No he cometido un solo delito. Si me presento o no (a la reelección como alcalde), no me preocupa. No me siento solo y el respaldo es total de mi partido y de la población", concluyó González Reverón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha