eldiario.es

Menú

Rivero expresa su "esperanza" en que se mantenga la tendencia de la caída del paro en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó este lunes su "esperanza" en que se mantenga la tendencia de la caída del paro en las islas.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó este lunes su "esperanza" en que se mantenga la tendencia de la caída del paro en las islas.

Tras admitir que "todavía es muy pronto" para avanzar los datos del desempleo en el archipiélago en enero, dijo, en declaraciones a los medios en la capital grancanaria, que el Gobierno regional está "esperanzado porque la tendencia de los últimos seis meses ha sido favorable".

"El comportamiento de la tasa de desempleo en Canarias comparativamente con otras comunidades autónomas es donde mejor se ha comportado el desempleado, el interanual es favorable a Canarias", reiteró Rivero después de presidir el Foro Canario de la Sociedad de la Información.

Así mismo, confía en que se mantenga dicha tendencia gracias a la "alta ocupación en el sector turístico" en la actualidad y "con unas previsiones esperanzadoras para la próxima temporada".

En este sentido, incidió en que, tal como "quedó reflejado" en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid "las expectativas creadas a Canarias son optimistas", por lo que espera que "la alta ocupación turística que está garantizada para la próxima temporada tenga repercusión en el empleo".

RECLAMA "CONFIANZA" EN EL SECTOR EMPRESARIAL

No obstante, Rivero admitió que "hace falta también que empiece a generarse la confianza en el sector empresarial", de modo que los empresarios "se acojan de las medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias que tienen que ver con el acuerdo de las tasas aéreas", entre otras.

A este respecto, espera que el sector empresarial "refuerce el número de sus trabajadores acogiéndose a las medidas del Gobierno, que financia el cien por cien de la cuota a la Seguridad Social si contratan a trabajadores por al menos un año".

Además de que se pueden acoger a la ayuda del Gobierno de 600 euros mensuales si contratan a personas por seis meses; o en el caso de que contraten a personas que han terminado la Formación Profesional o son diplomados, el Gobierno autonómico les paga el 100 por cien durante dos años de la cuota a la Seguridad Social, recordó el presidente autonómico.

Se trata de "incentivos muy potentes que, vinculados a la expectativas que se han generado con la alta ocupación turística", incidió en que espera que tengan "repercusión en el empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha