eldiario.es

Menú

Rivero propone que la próxima cumbre Hispano-Marroquí sea en Canarias

ACUERDA CON CHAVES REUNIRSE ANUALMENTE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, propuso este martes en Madrid, durante la IX Reunión de Alto Nivel (RAN) Hispano- Marroquí, que el encuentro de dentro de dos años -en 2009 se celebrará en Marruecos- tenga lugar en Canarias.

Según dijo después a los periodistas, la iniciativa fue inmediatamente "bendecida" por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos y fue "acogida con calor" tanto por el Gobierno de España como el del Reino Vecino antes de recibir su "beneplácito".

"No quisiera desaprovechar esta ocasión para brindarles la Comunidad Autónoma que represento como símbolo de Vecindad Atlántica", manifestó Rivero ante le plenario de la Cumbre según el discurso que posteriormente fue repartido a los periodistas.

En su intervención Rivero recordó que ya se había celebrado una Cumbre en Andalucía -cuyo presidente también estaba invitado a la reunión de este martes- y según dijo después los informadores, el ofrecimiento que se había ido madurando antes en encuentros bilaterales con Miguel Ángel Moratinos tomó definitivamente forma en el viaje que efectuó a Agadir y Rabat hace unos días.

"Lo he planteado en el plenario y el ministro Moratinos lo ha bendecido", dijo después Rivero tras subrayar que, en las conversaciones que sostuvo la semana pasada con las autoridades marroquíes "todo el mundo hablaba de la importancia de Canarias y de la conveniencia de estrechar relaciones como frontera atlántica de Marruecos".

De otra parte, Rivero también acordó este martes con el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, la celebración de una reunión bilateral anual que tendrá lugar durante los cuatro primeros meses del año que viene, con objeto de estudiar asuntos de interés común y relacionados con Marruecos, como el de los menores no acompañados y el fomento a la cooperación al desarrollo con el Reino Vecino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha