eldiario.es

Menú

Saavedra asegura que ''nunca había visto un terremoto similar'' en su larga vida de militante

LAMENTA LA ACTITUD DE VICIANA Y CORRALES

El alcalde de la capital grancanaria y presidente de la Ejecutiva del PSC en el municipio declaró que "los problemas personales, ambiciones, no conseguir una lista en una determinada convocatoria, no puede ser motivo para tomar las decisiones que se han tomado".

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Ejecutiva del Partido Socialista (PSC) en el municipio, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que "nunca había visto un terremoto similar en mi larga vida de militante", respecto a los últimos acontecimientos del partido en Tenerife protagonizados por el ex secretario insular, Juan Ignacio Viciana, y el ex secretario local de la capital tinerfeña, José Manuel Corrales, que se han desligado de la disciplina del PSC y están organizando una nueva formación.

En una reflexión acerca de su partido, en la que también valoraba la renuncia de Santiago Pérez a su acta de diputado en el Parlamento canario, Saavedra señaló que "a veces la gente pierde el sentido común y el horizontes, que debemos tener bien claro". Asimismo, declaró que "los problemas personales, ambiciones, no conseguir una lista en una determinada convocatoria, no puede ser motivo para tomar las decisiones que se han tomado".

En este sentido, el alcalde explicó, durante el I Congreso de Derecho a la Información de la Ciudadanía celebrado en la capital grancanaria, que ha discrepado "muchas veces" y ha sido "libre" en sus opiniones dentro del partido, pero recordó que cuando fue secretario general "nunca confeccioné listas negras, ni deje de incorporar a personas que no compartían totalmente mis planteamientos tácticos o estratégicos, porque esa ha sido la cultura del partido y espero que se mantenga".

"No creo que el PP vaya a subir en Canarias"

Jerónimo Saavedra descartó que el Partido Popular pudiera beneficiarse electoralmente de la situación que vive el PSC, "no creo que el PP vaya a subir en Canarias porque su papel no ha sido del todo claro gobernando, ya que ha adoptado posiciones radicales respecto a sus antiguos socios de Gobierno, descalificándolos por las medidas del Ejecutivo central que apoyaron". En la misma línea, añadió que no cree que los populares vayan mejorar su presencia en el Parlamento regional tras las elecciones, "como mucho sacan un diputado más y con eso se sentirán satisfechos".

El dirigente socialista tampoco consideró que los problemas orgánicos de su partido les afecten de cara a las elecciones del próximo mes de mayo porque ese tipo de conflictos "están distanciados del electorado, me parece que no influyen".

Para Saavedra, el ciudadano valora la actuación, los programas, la situación, la coyuntura "pero no se preocupan por esos temas, precisamente uno de los problemas más acuciantes de la democracia española es que los partidos políticos están haciendo meritos para alejarse de la ciudadanía, en lugar de acercarse. En las primeras décadas de nuestra democracia los partidos estuvieron más cerca de la gente", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha