eldiario.es

Menú

El Salón del Libro Africano recala mañana en Tenerife con la oralidad y las lenguas del continente como protagonistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) comienza mañana en Puerto de la Cruz (Tenerife) con la oralidad y las lenguas de África como contenidos principales, todo ello dentro del VII Encuentro de Editores en Canarias y a lo largo de cuatro días donde se desarrollará un programa de acercamiento a la producción literaria del continente, según informó hoy la Organización del evento en una nota La primera jornada de SILA comienza a las 12.00 horas con un acto inaugural en el Castillo de San Felipe, sede del Salón al que asistirán Dolores Padrón, alcaldesa del Puerto de la Cruz; Blanca Quintero, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias; y Carlos Alonso, consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) comienza mañana en Puerto de la Cruz (Tenerife) con la oralidad y las lenguas de África como contenidos principales, todo ello dentro del VII Encuentro de Editores en Canarias y a lo largo de cuatro días donde se desarrollará un programa de acercamiento a la producción literaria del continente, según informó hoy la Organización del evento en una nota

La primera jornada de SILA comienza a las 12.00 horas con un acto inaugural en el Castillo de San Felipe, sede del Salón al que asistirán Dolores Padrón, alcaldesa del Puerto de la Cruz; Blanca Quintero, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias; y Carlos Alonso, consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife.

También estarán Ricardo Martínez, director general de Casa África; Juan Jaime Martínez, director del Área de Cultura de Casa África; Jonay Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Ángeles Alonso, directora del SILA.

El acto contará con la asistencia de algunos de los invitados que ya han llegado a la Isla, como el especialista en Literatura francesa y mauritana M'bou Séta Diagana, los escritores caboverdianos Dina Salustio y Joaquín Almeida; los croatas Roman Simic, Ivica Prtenjaca, Zoran Feric y Déborah Vuku'ic y el editor y presidente de la OMEL (Asociación de Editores Malineses), Hamidou Konate.

La programación continúa a las 17.00 horas con la presentación del Foro de la Bibliodiversidad, un proyecto de las editoriales independientes contra la deforestación cultural que presentará el editor, escritor y director del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, Uberto Stabile.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

A las 18.00 horas se celebra la primera de las seis presentaciones de libros del programa. El escritor Francisco Croissier hablará de su obra 'Sobre los jardines sin nombres' (Fata), recientemente publicada por la editorial Baile del Sol.

La editora María Jesús Alvarado (PuentePalo) y Juan R. Tramunt, ambos responsables de la revista Insularia, presentarán el último número de esta publicación media hora más tarde, a las 18.30 horas. 'Insularia' salió al mercado en diciembre de 2008 como portavoz de la Asociación Canaria de Escritores, entidad que agrupa a más de cien autores de diversos géneros que viven tanto en las Islas como en Madrid, Cuba, Francia o Chile.

La programación concluye a las 20.30 horas con un plato fuerte, el diálogo entre el escritor Donato Ndongo y el periodista especializado en cultura, Alfonso González Jerez. Ndongo (Niefang, Guinea Ecuatorial. 1950) es escritor y periodista. Formado en España, ha sido director adjunto del Centro Cultural Hispano-Guineano de Malabo, delegado de la Agencia EFE en África central y director del Centro de Estudios Africanos en la Universidad de Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha