eldiario.es

Menú

Soria (PP) cree que "hay muchas personas hablando y sin concierto" y eso hace "mucho daño a la imagen" del partido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Afirma que la "única receta" para poner orden en el PP es "que cada cual asuma la responsabilidad que tiene no yendo más allá de aquella que tiene"

- PUBLICIDAD -

Afirma que la "única receta" para poner orden en el PP es "que cada cual asuma la responsabilidad que tiene no yendo más allá de aquella que tiene"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que "el problema es que hay muchas personas hablando y sin concierto" en relación a los últimos acontecimientos que está viviendo la formación a propósito la batalla por la Presidencia de Caja Madrid y la suspensión cautelar de militancia del ex 'número dos' del PP valenciano Ricardo Costa, por lo que cree que dichas discrepancias deben expresarse en los órganos del PP porque, de lo contrario, "hacen mucho daño a la imagen" del partido.

En declaraciones a la Cadena Cope, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario hizo especial hincapié en que "en todo el tiempo" que lleva en el PP "particularmente a lo largo de los últimos años nunca" ha visto "ningún tipo de limitación o restricción para que en los órganos del partido cualquier miembro de los mismos sea local, regional o nacional pueda expresarse con absoluta libertad".

Agregó que "éste es un partido que tiene muchas fortalezas y alguna debilidad" y tiene como "enorme fortaleza" que sabe "lo que la sociedad demanda" y "cuando gobierna lo da y la sociedad avanza".

"ENORMES TRIFULCAS"

"Tenemos alguna debilidad y es que cuando se producen discrepancias de opinión y pareceres distintos en el seno del PP siempre son interpretados como unas enormes trifulcas", reconoció Soria, para quien cuando "esto ocurre en otras formaciones políticas se interpreta como el rico debate interno". Por tanto cree que "es un buen ejercicio expresar las opiniones en el seno de los órganos del partido".

Cuestionado sobre las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre que la "paciencia es una virtud muy importante" en política, el líder de los populares canarios aseguró que Rajoy "quiso decir exactamente eso y es que hay situaciones que no pueden continuar porque se le hace daño al partido, es decir a todos los que se comparten este proyecto no sólo militantes y dirigentes, sino también votantes".

"Todos tenemos que saber que las cosas hay que decirlas allí donde corresponde, que son los órganos del partido, y si alguien opta por hacer manifestaciones muy altisonantes fuera de esos órganos del partido tiene que asumir las consecuencias porque así esta recogido en los propios estatutos", subrayó.

A su juicio, la "única receta" para poner orden en las luchas internas en el PP es que "cada cual asuma la responsabilidad que tiene no yendo más allá de aquella que tiene". A este respecto, comentó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón "han demostrado que todo lo que hacen lo hacen bien y tienen un enorme respaldo".

En su opinión, "son de los mejores políticos que hay en el PP". No obstante, advirtió de que "cuestión distinta es que el PP tenga la única y exclusiva perspectiva de Madrid, que no es así, el PP es un partido muy amplio con cerca de 800.000 militantes en toda España, muy implantado en todas las comunidades autónomas y, por tanto, la visión tiene que ser algo más amplia porque todo lo que ocurra en el PP en Madrid sí que tiene consecuencias en el resto de España".

De este modo, reiteró que "las discrepancias o las diferencias que haya deben abordarse en los órganos del partido". "De lo contrario, no se nos perdona ese tipo de discrepancias llevadas fuera de los órganos del partido", admitió.

Igualmente, Soria coincidió con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), en que los enfrentamientos en el PP, especialmente en Madrid, tienen "otro daño colateral importante y es que el partido no centra la atención allí donde están los problemas de los ciudadanos".

"VAMOS A DEDICARNOS A LO QUE TENEMOS QUE DEDICARNOS"

"Hoy los problemas de los ciudadanos no tienen que ver ni con el caso Gürtel ni con las diferencias que haya en Madrid ni en ninguna otra parte del PP, tienen que ver con las crecientes dificultades que hay para llegar a fin de mes, con la creciente destrucción de empleo en España, con las políticas que aplica el Gobierno de la nación, consistentes en endeudar más al país, en incurrir en un mayor déficit público y, además, tener que pagar luego más impuestos", subrayó.

Según Soria, que insistió en que: "Vamos a dedicarnos a lo que tenemos que dedicarnos porque las dificultades de España son los suficientemente graves como para que toda la atención esté enfocada en eso".

De hecho, avanzó que esta idea es la que defenderá en el Comité Ejecutivo Nacional convocado para el próximo martes. Reiteró que "nunca" ha tenido "ningún tipo de restricción para expresarse "en ningún órgano del partido".

"Si tenemos cualquier tipo de opinión discrepante, que es muy legítimo en cualquier tipo de materia, digámoslo allí y después otra cuestión y es que cuidemos mucho no sólo el fondo sino también la forma", instó a sus compañeros.

A este respecto, calificó de "absolutamente rechazable" las palabras de su "compañero y amigo" el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

"No las comparto porque no se corresponden con la realidad y hacen un daño enorme a la persona a la que van dirigidas, Aguirre, pero también a todo el partido. Para eso está el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP que tiene que actuar y de acuerdo a lo que diga todos tenemos que acatarlo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha