eldiario.es

Menú

Soria: ''Los sindicatos no tienen motivos para enfadarse''

POR SU DECLARACIONES SOBRE EL ABSENTISMO LABORAL

''Si hay alguien que quiere hacer bulla con eso, ya es legitimidad de cada cual", manifestó.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, dijo este jueves en Fuerteventura que los representantes sindicales de la Administración Pública "no tienen motivos para estar enfadados" como consecuencia de la apuesta de la Consejera de Educación, respaldada por el Ejecutivo, de reducir el absentismo laboral. El dirigente autonómico, en realidad, llegó a decir que se pondría fin a las bajas por depresión de profesores que luego "van a pasear a la playa".

En declaraciones a ACN Press, Soria cuestionó que "si hay alguien que no esté de acuerdo en Canarias con que se rebaje la cifra de absentismo laboral en la Administración, que me lo diga". El vicepresidente manifestó que es "la apuesta clara del Gobierno", y así lo ha explicado este jueves a los portavoces de los sindicatos mayoritarios en Canarias de CCOO y UGT.

Por lo tanto, concluyó Soria, la posición del Ejecutivo "está más que clara, pero si hay alguien que quiere hacer bulla con eso, ya es legitimidad de cada cual".

Los sindicatos, por su parte, continúan adelante con los preparartivos de la huelga general de funcionarios públicos por los recortes presupuestarios de la Comunidad Autónoma en las áreas de Sanidad y Educación y mañana mismo anunciarán el caldenario de movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha