eldiario.es

Menú

El TSJC anula la licencia de construcción de un aparcamiento en Arrecife

TIENE MÁS PLANTAS DE LAS PERMITIDAS

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la licencia de construcción del aparcamiento de la calle Fajardo, en Arrecife. La Sala estima el recurso de unos vecinos de la zona contra la licencia otorgada por el Ayuntamiento en junio de 2002, cuando era alcaldesa María Isabel Déniz.

El Tribunal estima el recurso de los vecinos y considera que el aparcamiento incumple la ordenanza zonal sobre alturas. El aparcamiento tiene siete plantas sobre rasante (una planta baja comercial más seis pisos y un sótano de aparcamientos) y el Plan General de 1997 permitía en esa zona solamente seis como máximo.

La licencia de apertura de actividad se otorgó a las entidades Lauralanz S.L. y Sonilanz S.L. y la de construcción a la primera de ellas. Los vecinos también impugnaron la licencia de apertura, concedida con carácter previo, pero la Sala ha desestimado el recurso por ser extemporáneo. También ha desestimado los otros seis motivos de nulidad alegados por los recurrentes.

El TSJC considera que la interpretación que hizo el Ayuntamiento del artículo 190 del Plan General de 1997 constituye "una interpretación aislada y sesgada del texto, sacada de contexto". Dicho artículo establece dos límites de altura: la total y el número de plantas, y señala el Tribunal que han de respetarse los dos límites y no sólo uno de los dos. Dice la sentencia que "lo que se plantea, en puridad, más que una cuestión técnica es una cuestión estrictamente jurídica de interpretación de las determinaciones del Plan General".

Segundo aparcamiento

Contra la sentencia no cabe recurso por parte del Ayuntamiento, que tendrá que iniciar el proceso de nuevo para comprobar si se puede conceder una nueva licencia en base a la Adaptación básica del Plan General de 2004.

El aparcamiento está actualmente en funcionamiento. En la planta baja también están abiertas al público varias tiendas, una tintorería, una inmobiliaria y una cafetería, entre otras. Es el segundo edificio de aparcamientos que es declarado ilegal en pocos meses en Arrecife, tras la anulación por el Tribunal Supremo del aparcamiento Islas Canarias, bajo el Arrecife Gran Hotel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha