eldiario.es

Menú

Tenerife pide que las Medidas Urgentes incluyan la rehabilitación comercial

EL CABILDO TINERFEÑO SE REUNIRÁ CON EL PSC PARA LOGRAR UNA ''ÚNICA POSTURA''

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife se reunirá este miércoles con el PSC para lograr "una única postura" en cuando al proyecto de ley de Medidas Urgentes, que considera que no debe "politizarse" y que sería "incompleto" si además no se incentiva la rehabilitación de las zonas comerciales junto a la planta turística.

Así lo manifestó el vicepresidente de la corporación insular, José Manuel Bermúdez, quien dijo en rueda de prensa que esta institución es la única que ha "tendido la mano" a la oposición para lograr el consenso respecto al proyecto de ley de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

José Manuel Bermúdez, que también es consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, explicó que esta "voluntad de consenso interno" en la institución sería "bueno" que se extendiese al resto de administraciones.

Recordó Bermúdez que el Cabildo de Tenerife ha presentado alegaciones al proyecto de ley porque tiene claro "que no queremos más camas y más de lo mismo" porque defiende la moratoria turística.

Añadió que para seguir siendo competitivos con otros destinos turísticos que están creando "miles de camas" las nuevas plazas deben estar ligadas "al concepto de calidad".

El Gobierno debe ''exigir algo más'' a los hoteles

"El cliente no quiere sólo hoteles de cinco estrellas sino que estén ligados a un spa, a golf, a un producto original, diferenciado, de calidad y de máxima diferencia", agregó Bermúdez.

Por ello la corporación ha dicho al Gobierno regional que si quiere aumentar la oferta de hoteles de cinco estrellas debe "exigir algo más" porque Canarias, y Tenerife en particular, tiene "un exceso de camas".

Precisó que el Cabildo de Tenerife está "en sintonía" con el sector privado en este asunto y además considera que no debe fomentarse exclusivamente la renovación de hoteles y apartamentos, sino de las zonas de restauración, comercio y ocio, y en el proyecto de ley de medidas urgentes debe haber medidas que la incentiven.

Además apuntó José Manuel Bermúdez que ya hay inversión pública en este sector "y el problema está en la parte privada", algo en lo que también debe incidir el proyecto de ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha