eldiario.es

Menú

UGT protesta ante el Ayuntamiento de La Oliva por el despido de trabajadores municipales

DURANTE EL PLENO DE ESTE JUEVES POR LA MAÑANA

Tanto UGT como CCOO rechazan la destrucción de empleo público en el Ayuntamiento majorero.

- PUBLICIDAD -

El secretario de UGT Canarias, Gustavo Santana, se trasladó este jueves a La Oliva, en Fuerteventura, donde acudirá al pleno municipal para rechazar la destrucción de empleo público, mientras miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la isla se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento del municipio para mostrar su rechazo a la destrucción "masiva" de puestos de trabajo público.

También asistirá a este acto el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, para protestar por la desaparición de las partidas destinadas a los salarios de más de 50 trabajadores del Ayuntamiento de La Oliva, como aparece en el proyecto de presupuestos de 2012, que se presenta este jueves en pleno, según informó UGT en nota de prensa.

La concentración comienza a las 09.00 horas y se prolongará hasta la finalización del pleno ordinario, cuando se celebrará una rueda de prensa.

CCOO también se opone

El secretario de Política Sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) en Canarias, José Miguel Guzmán, denunciaba por su parte el martes que el Ayuntamiento de La Oliva tiene previsto despedir o privatizar los puestos de unos 150 trabajadores, de los más de 300 empleados que mantiene en la actualidad.

Guzmán advirtió, en declaraciones a ACN Press, que todas las administraciones locales del Archipiélago mantienen una "hoja de ruta" que se centra en externalizar y despedir a un "importante número" de trabajadores. Además, reivindicó que tanto en los municipios, como en las Instituciones insulares "ya estamos asistiendo a pequeños globos sonda, en los que se habla de que van a tocar las plantillas y se van a producir descuentos en determinados conceptos salariales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha