Votemos amenaza con pedir la disolución del Ayuntamiento de La Oliva

Domingo Gónzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva

Efe

Puerto del Rosario —

Los concejales de Votemos en La Oliva (Fuerteventura) han dicho este sábado que, de no solucionarse “urgentemente” la situación en el Consistorio pedirán al Gobierno canario, Senado y Consejo de Ministros, una vez se constituyan estos dos últimos, la disolución del Ayuntamiento.

El portavoz de Votemos en el Consistorio, Álvaro de Astica, ha indicado a los periodistas que de no poner fin al “caos” existente en La Oliva, donde Domingo González Arroyo se niega a dejar la Alcaldía a pesar de estar inhabilitado por prevaricación, “se tome la misma disposición que el 7 de abril de 2006 para la disolución del Ayuntamiento de Marbella”.

El Consejo de Ministros aprobó el 7 de abril de 2006 un Real Decreto por el que se disolvía un Consistorio marbellí envuelto en temas de corrupción y dio pie a que la ciudad quedara en manos de una comisión gestora.

Astica ha enumerado similitudes entre las apuntadas en ese Real Decreto con la situación de La Oliva, como la inactividad del Ayuntamiento ante distintas requerimientos judiciales, la compleja situación provocada por los inhabilitados penalmente, la imputación de los portavoces de NC, CC y PSOE en otros casos de corrupción o el incumplimiento de todos los acuerdos plenarios de la legislatura.

Asimismo, ha alertado de la inseguridad laboral de los trabajadores del Consistorio y el daño económico que pueden sufrir las arcas municipales si no se aprueban antes del 30 de diciembre la subvención del fondo FEDER para Suministros de Aguas de La Oliva de 1.690.100 euros o las cuentas anuales de 2014.

A su juicio, todo ello “supone un escándalo político, produce alarma social, el descrédito de la democracia municipal”, lo que genera “desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas”.

Astica ha insistido en que desde primeros días de octubre, fu formación ha querido terminar con este “circo”, para que un condenado por prevaricación, con lo que supone una incompatibilidad sobrevenida, “dejase este Ayuntamiento”.

El alcalde accidental Pedro Amador había convocado para hoy sábado un pleno para nombrar nuevo alcalde en La Oliva, pero finalmente la sesión no pudo llevarse a cabo por la ausencia de dos concejales del PP Majo, a quienes no se les pudo notificar la convocatoria.

Además, los concejales que si acudieron al pleno se encontraron esta mañana con la puerta del Ayuntamiento cerrada y sin la llave para abrirla después de que el exalcalde Domingo González Arroyo cambiara la cerradura el pasado martes.

Etiquetas
stats