eldiario.es

Menú

Willy García defiende 'La Revoltosa'

GENERA 300 PUESTOS DE TRABAJO, DICE

El director general del ente considera que esta producción, que cuesta un millón de euros al erario público, ejemplifica el esfuerzo por apoyar al sector audiovisual canario.

- PUBLICIDAD -

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Willy García, ha defendido en el Parlamento la producción más cara del canal regional, La Revoltosa, porque "más allá de los grandes nombres, destaca que da trabajo a más de 300 profesionales".

Así se pronunció García en la Comisión de Control de RTVC celebrada en la Cámara regional como demostración de que el ente apuesta por la contratación de empresas audiovisuales canarias.

De esta forma, y sin que nadie hiciera referencia al citado programa, el director general del ente ha salido al paso de las críticas que el mismo ha suscitado debido a su alto coste de producción, que supera el millón de euros.

Fuentes del ente confirmaron que cada capítulo costará a las arcas públicas "más de 70.000 euros", sin contar el caché de su principal protagonista, el humorista Manolo Vieira, "que se computa aparte".

Se da la circunstancia de que el representante Manolo Vieira es también el director de la productora contratada, Doble Diez Canarias, empresa filial de la madrileña Boomerang, para la que trabajaba Willy García antes de ser nombrado director general de RTVC y señalada por algunos directivos del canal público como "la principal favorecida en las contrataciones de Televisión Canaria en los tres últimos años".

Tras conocerse los datos, la portavoz del PSC en el área sanitaria, Dolores Padrón, recriminó a CC y PP durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos de 2011 que "lo que cuesta la serie La Revoltosa es lo mismo que la supuesta deuda sanitaria que ustedes dicen que el Estado tiene con Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha