eldiario.es

Menú

Yllanes y Tania Sánchez defienden a Rosell por su "intachable" trayectoria

El número 1 de Podemos por Baleares y la candidata por Madrid aseguran que la corrupción es "un problema estructural" del PP y ha señalado que "ojalá" la Fiscalía se tomase otros asuntos "tan en serio"

- PUBLICIDAD -
Imputada Tania Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias

Imputada Tania Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias EFE

El número 1 de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, y la candidata por Madrid Tania Sánchez han calificado de "intachable" la trayectoria profesional de la juez Victoria Rosell, investigada por la Fiscalía por presuntas faltas disciplinarias.

La jueza en excedencia y candidata de Podemos en Las Palmas, dirigía hasta el pasado 22 de octubre el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, que tramita, entre otros casos, la causa abierta al presidente de la Unión Deportiva, el empresario Miguel Ángel Ramírez, por un supuesto fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Yllanes, durante un receso de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, ha afirmado que la corrupción es "un problema estructural" del PP y ha señalado que "ojalá" la Fiscalía se tomase otros asuntos "tan en serio".

"A mí ya no me llaman la atención los escándalos corrupción del Partido Popular", ha destacado Yllanes, incidiendo en que el expresidente balear Jaume Matas, "que no es un actor secundario", está en la cárcel, mientras que si hay un compromiso serio en Podemos es el de "erradicar la corrupción".

Por su parte Tania Sánchez también ha defendido a Rosell al argumentar que "muchas veces" las demandas no van a ningún lado y ha achacado la denuncia "al miedo que tiene" el ministro José Manuel Soria de enfrentarse a ella en las urnas.

Sánchez también se ha mostrado sorprendida por la "celeridad" de los tribunales en esta ocasión y ha resaltado que Rosell ha perseguido "a gente muy poderosa".

"Los casos de corrupción cambian de nombre, pero en todos y cada uno de ellos hay algo que no cambia, y es la presencia del Partido Popular", ha observado Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha